Soria negocia la apertura de nuevas frecuencias de vuelos de China a España

El titular de Industria, Energía y Turismo destacó que este número de frecuencias "es poco", teniendo en cuenta "el enorme potencial turístico chino en España y el número de frecuencias que tienen otros países europeos"

Publicidad AiPublicidad Ai

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido con autoridades de la compañía aérea pública China Eastern Airlines, con base en Shanghai, con el objetivo de aumentar el número de frecuencias aéreas desde el 'gigante' asiático a España.

   En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la planta petroquímica en Shanghai de Cepsa, Soria afirmó que todavía existen "pocas frecuencias" entre China y España, con sólo un total de ocho -cinco directamente a Madrid desde Pekín y tres a Barcelona haciendo escala en Viena-.

   El titular de Industria, Energía y Turismo destacó que este número de frecuencias "es poco", teniendo en cuenta "el enorme potencial turístico chino en España y el número de frecuencias que tienen otros países europeos".

   Además, Soria subrayó que China, con un mercado de 1.200 millones de consumidores potenciales, representa "una extraordinaria oportunidad" para las empresas españolas y para la "internacionalización de la economía española".

   Dentro de su agenda en el país asiático, el ministro también visitará a la empresa de construcción aeronáutica COMAC, la primera empresa de construcción de aviones en China, con la cual empresas españolas han mostrado su deseo de "tener un contacto mayor y una colaboración más estrecha".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN