Rajoy anuncia que se va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • RAJOY -

El Gobierno ha anunciado este lunes que va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos, que vence en mayo de este año, según confirmaron fuentes de Moncloa, que indicaron que esta medida está incluida en la ley de segunda oportunidad que aprobó el Ejecutivo en febrero.

   Durante su participación en el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó otras medidas en apoyo a las clases medias y para luchar contra la desigualdad y la exclusión, como la reforma fiscal, que ha prestado "especial atención" a las personas más vulnerables.

   Así, recordó que se han creado tres impuestos negativos, también conocidos como 'cheques familiares', para familias numerosas, monoparentales y con dependientes a su cargo. En este sentido, dijo que el año que viene entrará en vigor la segunda fase de la reforma fiscal, que dejará en manos de los contribuyentes un total de 9.000 millones de euros.

   La ampliación de la suspensión de los desahucios para familias más vulnerables se incluye dentro del Real Decreto Ley de Mecanismos de Segunda Oportunidad y Reducción de la Carga Financiera y Otras Medidas de Orden Social, con el que el Gobierno persigue facilitar el desendeudamiento de la economía española y ampliar la protección de los colectivos más vulnerables por la crisis.

   Además, en esta normativa el Ejecutivo ha flexibilizado los criterios que dan acceso al Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios e incrementa el límite anual de renta familiar hasta tres veces el Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM).

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS.

   El Gobierno también ha decidido elevar el límite de precio de adquisición de los inmuebles que podrán beneficiarse del Código de Buenas Prácticas. A partir de ahora, este podrá superar en un 20% el precio medio arrojado por el índice elaborado por el Ministerio de Fomento con un límite de 300.000 euros --250.000 euros para la dación en pago--, cuando antes estaba establecido en 250.000 euros.

   Finalmente, se amplían las medidas a las que se pueden acoger los beneficiarios del Código de Buenas Prácticas. En concreto, se elimina la aplicación de las cláusulas suelo a los deudores situados en el nuevo umbral del código.

   El Ministerio de Economía calcula que este código ha permitido 12.000 reestructuraciones de deuda, 35.000 daciones en pago, 2.000 hogares beneficiados por el Fondo Social de Vivienda y 12.000 lanzamientos paralizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN