Andalucía

PSOE-A valora la "lección de ética y compromiso" de Chaves y Griñán, que desvincula de la posición de otros partidos

Jiménez ha señalado la actitud de compromiso de ambos expresidentes con Andalucía y los andaluces, que "les honra y da idea de la talla que tienen como políticos y como personas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CHAVES Y GRIÑÁN -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha valorado este sábado la "lección de ética y compromiso" de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que desvincula de la posición que puedan mantener otras fuerzas políticas.

   En declaración a los periodistas, Jiménez ha señalado la actitud de compromiso de ambos expresidentes con Andalucía y los andaluces, que "les honra y da idea de la talla que tienen como políticos y como personas".

   "Creemos que mandan una señal muy potente de cómo hay que estar en política y también cuando llega el momento de asumir responsabilidad. Esta señal va a marcar un antes y después en la política tanto de Andalucía como en toda España", ha subrayado.

   Así, ha considerado a Griñán y a Chaves como "dos magníficos presidentes, referencias del socialismo en Andalucía y España", y ha insistido en que se trata de "decisiones personales" que "no están vinculadas al proceso en el que está Andalucía".

   "Exigimos que haya respeto y que desliguen absolutamente que haya un gobierno andaluz con la decisión personal de nadie. Los ciudadanos no entienden que tener un gobierno dependa de decisiones personales de dos personas", ha destacado.

   En este sentido, ha apuntado que la posición de las fuerzas políticas sobre la investidura debe asentarse en bases políticos y "no sobre decisiones personales de nadie".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN