Andalucía

Moreno (PP-A) insta a Díaz a "dejarse de juegos" y exigir a Chaves y Griñán su dimisión "de hoy para mañana"

Comenta el dirigente 'popular' que los medios han publicado que Chaves y Griñán "se van", pero "parece que se van por la puerta grande", incidiendo que su partido "no los ha echado"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este sábado a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "se deje de juegos, sea clara" y pida "ya, de hoy para mañana", la dimisión de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

   En un acto público celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Moreno ha dejado claro que, pese a lo que los socialistas han trasladado a los medios, "el PSOE no los ha echado". Por ello, reclama a Díaz que "no engañe a los andaluces y actúe de una vez por todas".

   Comenta el dirigente 'popular' que los medios han publicado que Chaves y Griñán "se van", pero "parece que se van por la puerta grande", incidiendo que su partido "no los ha echado".

   Sobre la salida de Griñán, dice que responde a que "le tocaba renovar el acta de senador" y, sabiendo que el resto de fuerzas políticas iban a oponerse, "ha decidido no presentarse antes de pasar por ese bochornoso espectáculo".

   En cuanto a Chaves, indica que lo que ha dicho es que no se presentará en la próxima legislatura, para lo que quedan "seis o siete meses", preguntándose en este punto "cómo dicen que se va". "Lo que falta es que tengamos que hacerle un monumento a ambos por irse", ironiza.

   En este sentido, reprocha a Díaz que "no sea capaz" de exigir "de manera seria, contundente y rigurosa" la dimisión de los expresidentes, que "lo mínimo que podían hacer es abandonar sus actas" ante el "bochornoso espectáculo de la corrupción en nuestra tierra".

QUE NO CUENTE CON PP PARA "CAMBALACHE DE PUESTOS"

   El dirigente 'popular' reprocha a Díaz que disolviera el Parlamento andaluz y adelantara las elecciones en función de sus intereses "personales y partidistas" argumentando la búsqueda de una supuesta "estabilidad política e institucional". Sin embargo, ha obtenido "el peor resultado de la historia del socialismo en Andalucía" y ahora "no es capaz de garantizar ni su propia investidura", arrastrando a los andaluces a "un callejón sin salida y a la incertidumbre".

   Enfatiza Moreno que el PP no tiene argumentos para facilitar su investidura, máxime teniendo en cuenta que Andalucía es "líder en corrupción" después de 33 años de Gobierno socialista que, durante esas más de tres décadas, ha sido "incapaz de adelantar ni un puesto" en el ranking de creación de empleo en Europa, siendo "la primera en paro de las 272 regiones europeas".

   Por ello, asegura que el PP "no va a entrar en un cambalache de puestos ni cambio de cromos. Los ciudadanos nos han colocado en la oposición" y están dispuestos a ejercerla de una manera "firme, constructiva y en interés de los andaluces".

   Tras reprochar al PSOE que "condena a los andaluces al empobrecimiento masivo y al desempleo", insta a Díaz a "ponerse a gobernar". Dice que es cierto que el Gobierno está en funciones, pero "hay unos presupuestos aprobados" y "muchas cosas que se pueden hacer".

   Finalmente, argumenta que Díaz "no puede esperar sentada en San Telmo a que lleguen los partidos y solucionen la situación que ella ha creado", reclamándole que "coja el toro por los cuernos y busque puntos de encuentro" con el conjunto de fuerzas con representación en el Parlamento andaluz, aunque deja claro que el PP estará "en la oposición".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN