San Fernando

Costas aportará arena a unos 700 metros de la playa antes del verano

La regeneración está comprendida entre los accesos cuatro y ocho de cara a la próxima temporada de baño.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de alcalde y delegado general de Playa, Francisco Romero, y el delegado municipal de Agua y Alcantarillado, Manuel Gómez Piñero, han visitado este viernes la playa de Camposoto para comprobar sobre el terreno el tramo sobre las que tendrán lugar las labores de regeneración de arena que acometerá el Estado en colaboración con el Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental.

Estos trabajos comenzarán próximamente y se desarrollarán durante mes y medio entre los accesos cuatro y ocho, unos 700 metros lineales de playa que serán reforzados por arenas procedentes de Placer de Meca y que han sido los que más han sufrido los temporales del pasado invierno.

El trabajo de elaboración de perfiles topográfico y de campo de los técnicos municipales del Área y del personal procedente de los planes de empleo es el que ha determinado la zona de actuación. Como parte de los trabajos de regeneración se mantendrá un barco fondeado en las aguas de Camposoto, que será el que porte la nueva arena.

“Un año más, trabajamos para mejorar nuestra playa de Camposoto, una de las más visitadas de la provincia debido a su perfecto equilibrio entre el respeto al entorno natural en el que está enmarcada y una oferta de servicios y actividades que nada tiene que enviar a las de cualquier playa vecina. El pasado verano nuestra playa cumplió 25 años de su liberación y continúa mejorando con cada verano que pasa y confirmándose como uno de los principales atractivos turísticos y medioambientales de San Fernando. Seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y por nuestra playa, porque ella es parte importante de nuestra identidad como ciudad y hace única a La Isla”, dijo Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN