Málaga

Abre LINK, un espacio de convivencia entre universitarios y empresarios

El Parque Tecnológico está instalado físicamente en el Campus Teatinos. Cuatro millones ha costado el edificio, el Rayo Verde, y en el que se aloja LINK, un nuevo espacio que aspira a convertirse en un lugar de convivencia entre universitarios y empresarios para favorecer la innovación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Parque Tecnológico está instalado físicamente en el Campus Teatinos. Cuatro millones de euros ha costado el edificio que ha sido bautizado como el Rayo Verde y en el que se aloja LINK, un nuevo espacio que aspira a convertirse en un lugar de convivencia entre universitarios y empresarios para favorecer la innovación.

Es un proyecto de Andalucía Tech, el campus de excelencia formado por las Universidades de Málaga y Sevilla. Un nuevo espacio que no aspira a ser una simple incubadora de empresas o un punto de encuentro. Quiere ir más allá. Aspira a ser un espacio para transferir conocimiento y favorecer la innovación. Un proyecto que requerirá de 150.000 euros para su desarrollo.

El espacio LINK, que cuenta con diez salas distribuidas en dos plantas está destinado a los estudiantes. En él, los estudiantes podrán tener la oportunidad de experimentar el mundo laboral bajo la observación de empresarios de grandes firmas.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la concejala de Economía del Ayuntamiento, María del Mar Martín, y la rectora de la Universidad, acompañados por otras autoridades han visitado el lugar donde se desarrollará la iniciativa. En su discurso, Adelaida de la Calle, ha hecho una defensa del talento de los universitarios malagueños.

De la Calle ha incidido también en la importancia de un proyecto que en su opinión es fundamental para ayudar a los jóvenes malagueños, en un momento en el que el desempleo les afecta muy especialmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN