El turismo andaluz toma impulso

Andalucía encara los meses más importantes para el sector turístico. Para atraer la llegada de turistas extranjeros, la región ha diseñado numerosas iniciativas en sus principales mercados

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  • Granada -

Andalucía encara los meses turísticos más importantes del año. Y empresarios y administraciones públicas se han puesto manos a la obra para sacarle todo el rendimiento económico posible. Sobre todo de cara a recibir las máximas visitas posibles a nuestra tierra. La primera acción, tomada por la consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, prevé intensificar la difusión del destino en los principales mercados internacionales, entre ellos, Francia, Alemania, e Inglaterra, y así impulsar la llegada de turistas en los meses estivales y en el tramo final del año.

Con una serie de iniciativas, como es el caso de la Semana de Andalucía en París -el mercado francés es el tercer emisor internacional para la región-, se pretende influir en los clientes potenciales que decidirán a corto plazo su destino para la época de verano, pero también posicionar a la comunidad como una opción de enorme atractivo para el comienzo del otoño y los últimos meses del ejercicio.

Por otra parte, el primer mercado extranjero para el destino, el británico, también será objeto de diversas acciones, entre ellas la celebración en Andalucía del congreso de la Asociación de Operadores Independientes del Reino Unido (AITO), que tendrá lugar en junio y permitirá que más de 150 responsables de este colectivo conozcan directamente la oferta andaluza.

Además se incidirá en la diversificación de los mercados emisores hacia el destino, con la celebración de un taller de trabajo en Abu Dhabi y la participación en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, para posicionar Andalucía en los mercados emergentes de Oriente Próximo.

Con el objetivo de seguir profundizando en Estados Unidos, primer emisor no europeo para Andalucía, el destino mostrará sus atractivos y posibilidades de negocio durante la feria de cruceros Cruise3Sixty de Miami o el salón dedicado a congresos IBTM de Chicago.

Finalmente, tras la temporada de verano se llevarán a cabo campañas en el Reino Unido, Francia, Países Nórdicos, Rusia, Bélgica y Holanda; una serie de acciones que tendrán el propósito de impulsar la desestacionalización de la oferta.

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