Andalucía

Jaén y sus monumentos

Quizás de todos los lugares a visitar, el más imponente es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que se ubica en la Plaza Santa María; es una catedral del Renacimiento, es el monumento más importante de la provincia, te asombrará con su belleza y la grandeza que desprende

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaén. -

Si estás pensando en irte de vacaciones y aún no has decidido un destino, Jaén es un lugar lleno de monumentos que harán tus días muy interesantes y sobre todo tranquilo y agradable para todo aquel que lo que realmente busque en sus días libres sea descansar y conocer mundo.

Quizás de todos los lugares a visitar que hay en esta ciudad, el más imponente es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que se ubica en la Plaza Santa María; es una catedral del Renacimiento, es el monumento más importante de la provincia, te asombrará con su belleza y la grandeza que desprende.

Si buscamos conocer algo de historia, visitar los Baños Árabes, fueron construidos en el siglo XI, se ubican justo debajo del palacio de Villardompardo, en la Plaza Santa Luisa de Marillac; estos baños eran una parte fundamental de la cultura islámica, y en ellos podemos adentrarnos en una de las tradiciones más importantes del asentamiento de esta cultura en nuestro país.

No podemos viajar a Jaén y decir que no hemos estado en el Castillo de Santa Catalina, se encuentra situado en la cumbre del cerro que le da nombre. Si lo visitamos, podremos pasear por su interior y ver cómo han pasado los años y como aun así mantiene todo su esplendor. Si hablamos del paisaje, pocas fortalezas puede ofrecer uno igual de amplio y rico como el que nos deja ver el Castillo de Santa Catalina.

Aunque hay muchos más monumentos de orden religioso, vamos a hablar de uno algo diferente, el Hospital de San Juan de Dios que se sitúa en la plaza con el mismo nombre; fue un antiguo hospital medieval que en 1619 se le concedió a la orden de San Juan de Dios, después pasó a formar parte de la Diputación Provincial que lo utilizó como hospital de la beneficencia hasta 1980. Tras ser restaurado hace poco tiempo lo podemos disfrutar como centro cultural.

También puedes encontrar información de estos y otros muchos monumentos en la web de Jaén, donde se describen al detalle todos ellos y además puedes consultar los horarios de apertura y cierre.

Ya sabes, si quieres unas vacaciones variadas, culturales, tranquilas y sobre todo quieres pasar tu tiempo libre en un lugar histórico y hermoso, Jaén tiene todo lo que necesitas para disfrutar con lo que te gusta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN