Noteges quiere crecer fuera

La compañía sevillana compuesta por una red de 110 inmobiliarias prepara definitivamente su salto internacional en países de Latinoamérica donde cree que hay oportunidades de negocio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Jimeno -

Noteges, empresa sevillana compuesta por una red asociada de 110 inmobiliarias con 128 oficinas en todo el país y 500 profesionales quiere dar este año el salto internacional de forma definitiva, con la búsqueda activa de socios nacionales tanto en México como Colombia y Perú en una primera fase, donde existen mercados inmobiliarios emergentes como fue el español en 1995 al inicio del boom inmobiliario.

La compañía que dirige José Luis Jimeno, afianzada en el mercado español desde hace casi 10 años, vendió el pasado ejercicio más de 3.500 inmuebles por valor de 450 millones de euros. Y actualmente gestiona una cartera superior a los 60.000 inmuebles y 91.000 compradores.

La clave de su éxito en esta coyuntura tan adversa especialmente para el sector inmobiliario en España ha sido el desarrollo de un software específico, que cuenta con una base de datos con potenciales clientes que analiza todas las variables del sector y los precios reales de venta. Además, complementa sus servicios con formación continua, una metodología de venta y el seguimiento de los resultados.

El fundador de la firma explica que el negocio inmobiliario está “totalmente atomizado y desestructurado”, en ocasiones “con graves carencias” en la profesionalización de los agentes, con lo cual asegura que utilizar el método de Noteges aporta cierta “ventaja competitiva”.

Noteges da también otros pasos estratégicos en nuestro país, como el reciente acuerdo que ha alcanzado con Idealista, el primer portal inmobiliario, que cuenta con más de 1,5 millones de inmuebles anunciados.

Precios estancados
Por otro lado, Noteges, en su posición privilegiada de toma de contacto con el mercado inmobiliario, ha presentado un informe sobre la situación actual en el que refleja el estancamiento de los precios de las viviendas, aún en los próximos 10 años. Y asegura que la razón es demográfica. Los compradores pertenecen ya a una generación poco numerosa. Y si antes había seis compradores por vivienda, ahora hay ocho, así que será difícil absorber por ahora el stock de cinco millones de inmuebles existente. 

La bolsa consolida los máximos

La bolsa española está en máximos que no se observaban desde el año 2010. Los inversores, tanto los nacionales como los fondos de inversión extranjeros, llevan varias semanas apostando por el mercado español, que está indudablemente acompañado de buenos datos económicos. Sin ir  más lejos, esta misma semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado la previsión de crecimiento para España hasta el 2,5 por ciento, una cifra superior a la calculada inicialmente.  

El Ibex 35 ha alcanzado en los últimos días el nivel de los 11.700 puntos, máximos en los últimos cinco años, si bien algunos expertos ya vaticinan una recogida de beneficios en el corto plazo.

Los mercados europeos también han experimentado subidas en los últimos días, y todos los analistas coinciden en afirmar que el problema económico que sufre Grecia, y una posible salida de la moneda única, ya está más que descontado en los mercados, lo que es una noticia tranquilizadora para los inversores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN