La web IAhorro supera 2 millones visitas al mes y busca crecer "a ritmo de 60 %"

La página web, que compara "en profundidad todos los productos" de banca minorista, de seguros y de telecomunicaciones, "intenta cubrir cualquier faceta que sea susceptible de producir un ahorro en las familias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IAHORRO -

La web-plataforma iAhorro.com, que compara productos financieros y de seguros, ha superado los dos millones de visitas al mes y la barrera de los cuatro millones de euros de facturación en 2014, con la vista puesta en seguir creciendo "a ritmos del 50 % o 60 %, como en los últimos años".

Así lo explico en una entrevista con EFE su consejero delegado, Andrés Dancausa, quien ha destacado que la compañía -nacida en 2009 en la "incubadora de proyectos digitales Cube Ventures"- se creó como una especie de "respuesta" a las numerosas dudas sobre cultura financiera y productos bancarios que tiene la sociedad española.

La página web, que compara "en profundidad todos los productos" de banca minorista, de seguros y de telecomunicaciones, "intenta cubrir cualquier faceta que sea susceptible de producir un ahorro en las familias", apuntó.

Para ello, está operativo un consultorio con diferentes expertos en el que los usuarios preguntan sobre las diferentes temáticas, "desde la renta hasta productos bancarios, de seguros o de telecomunicaciones", comentó.

Además, en esta web se realizan tablas y fichas de producto y después se facilita al usuario una herramienta de consulta.

El objetivo es que "la gente no contrate el producto más barato, sino el mejor para él, que no siempre es el más barato".

La plataforma cuenta con 4 millones y medio de usuarios registrados y en 2014 superó los 20 millones de visitas. En el primer trimestre del presente año ha registrado 7,6 millones de visitas, frente a los 5 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

Dancausa, que espera que IAhorro llegue a los 30 millones de visitas este año, destacó cómo las herramientas digitales son cada vez más utilizadas por la sociedad y valoró que "se calcula que el 20 % de las cuentas bancarias en España se contratan a través de Internet, mientras que en otros países ese porcentaje supera el 60 y el 70 %, sobre todo en países del norte de Europa".

En España "hemos empezado más tarde", y destacó que, cuando nació IAhorro, "este porcentaje apenas llegaba al 5 %", al tiempo que señaló que "ahora mismo sí que hemos cogido una buena senda de crecimiento" y "crecemos mucho más rápido que otros".

Dancausa también se ha mostrado "encantado" de que instituciones como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Banco de España estén fomentando el incremento de la cultura financiera, y de hecho, en ocasiones, su web sirve "como altavoz" de este tipo de iniciativas, "que pueden ayudar a nuestros usuarios".

IAhorro, que ha pasado de tener tres trabajadores a 70 empleados. surgió cuando sus fundadores detectaron importantes deficiencias en la citada "cultura financiera".

Agregó que la mayoría del tráfico de su web es español, aunque "muchas visitas son de Latinoamérica", región que consideran un mercado "natural" para la web, que en España "todavía tiene un desarrollo tremendo" y que, por ahora, se centra en el crecimiento orgánico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN