La banca española ganó 9.834 millones en 2014, un 35% más, y suma dos años con beneficios

Este incremento de los beneficios se basa en el crecimiento de los márgenes, la contención de gastos y el mantenimiento del esfuerzo en provisiones, en un escenario marcado por los bajos tipos de interés, la elevada liquidez y la depreciación del euro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero -

Los grupos bancarios españoles obtuvieron un resultado atribuido de 9.834 millones de euros durante 2014, lo que supone un aumento del 35% respecto al ejercicio precedente. La banca suma así dos ejercicios consecutivos con ganancias, tras las pérdidas registradas en 2012, según datos presentados por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.

   Este incremento de los beneficios se basa en el crecimiento de los márgenes, la contención de gastos y el mantenimiento del esfuerzo en provisiones, en un escenario marcado por los bajos tipos de interés, la elevada liquidez y la depreciación del euro.

   Los créditos a la clientela aumentaron un 5,5% durante 2014, con lo que se rompió la tendencia de disminución del saldo registrada desde mediados de 2012 y hasta finales de 2013. En concreto, se ha alcanzado un importe total de 1,4 billones de euros a 31 de diciembre. Los depósitos de la clientela se elevaron en un 5% interanual, hasta un saldo de 1,2 billones.

   Mientras, la tasa de morosidad ha caído casi un punto porcentual, desde el 8,7% de diciembre de 2013 al 7,8% del último mes de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN