Bahamas acogerá la próxima Asamblea anual del BID en abril de 2016

"Prepárense para la tierra del calipso", bromeó Moreno en referencia al conocido estilo musical caribeño

Publicidad Ai Publicidad Ai

Nassau, la capital de Bahamas, acogerá en abril de 2016 la próxima Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció hoy el presidente del organismo Luis Alberto Moreno.

"Prepárense para la tierra del calipso", bromeó Moreno en referencia al conocido estilo musical caribeño.

Moreno estuvo acompañado en el acto por el ministro de Finanzas de Bahamas, Michael Halkitis, y el ministro de Estrategia de Corea del Sur, Choi Kyung Hwan, en el marco de la 56 reunión anual del organismo que se celebra hoy y mañana en la ciudad surcoreana de Busán.

"Será una excelente oportunidad para mostrar nuestra estrecha colaboración con Bahamas, pero también sobre nuestro compromiso para asegurar el desarrollo y la prosperidad en toda la región del Caribe", agregó el presidente del BID.

Bahamas, que se unió al BID en 1977, es el lugar escogido para la primera asamblea del organismo multilateral en el Caribe en 30 años.

Halkitis expresó su agradecimiento a los anfitriones surcoreanos y a Moreno, y señaló que es un "honor" ser sede de la edición del próximo año.

"Los preparativos ya están bien avanzados. Las instalaciones están listas, pero lo más importante es que puedan disfrutar de la belleza de Bahamas y el Caribe", indicó Halkitis.

Para concluir el acto, la popular "Royal Bahamas Police Force Band" interpretó varias canciones típicas del conocido festival de la isla, el "Junkanoo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN