Campo de Gibraltar

Casi 4.000 personas piden a Boix que rescate a los perros de los zulos de Guadiaro

La plataforma ‘change.org’ sigue sumando firmas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zulo para perros -

“Saque a nuestros perros de los zulos” es la petición dirigida al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y que han firmado ya casi 4.000 personas en la plataforma de internet "change.org".
En los argumentos, nada que VIVA no haya contado ya: “Más de 30 jaulas, con hasta cinco perros en cada una, permanecen almacenados en una finca del barrio de Guadiaro, según la denuncia presentada por Pacma ante la Consejería de Justicia e Interior de Andalucía. Creemos que nuestro alcalde debe de
tomar medidas. Los animales viven rodeados de excrementos, sin ver la luz del sol y entre barrotes oxidados, unas condiciones que ningún humano aceptaría, ¿por qué han de sufrirlas los animales?”.
Piden que que se actúe con urgencia, “puesto que la vida de estos animales podría estar en peligro por las terribles condiciones en las que permanecen encerrados”.

Orden de la Junta
Esta petición cobra aún más sentido después de conocer que la propia Junta de Andalucía pidió por escrito al alcalde, solo dos días después de recibir la denuncia, que investigue el asunto. Además,
en el escrito avanzado por fax el pasado viernes, le instaban a rescatar a los perros en caso de que se confirmara el maltrato.
Es decir, hoy hace una semana desde que el primer edil tuvo conocimiento del escrito del Delegado de la
Junta en Cádiz. VIVA ha intentado contactar con él y obtener información sobre si se ha iniciado o no una investigación, sin obtener resultados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN