Las casas rurales españolas registran una ocupación media del 70% para Semana Santa

Aún falta por contabilizar las reservas de última hora que dependerán en gran medida de como evolucione la previsión meteorológica para esos días, ya que son muchos los viajeros que esperan a saber qué tiempo se espera para realizar o anular la reserva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Rural. -

La ocupación media de los alojamientos rurales en España durante la Semana Santa se sitúa en un 69,4%, en los alojamientos rurales de alquiler integro entre el 1 y el 5 de abril a falta de contabilizar las reservas de última hora, según datos de la web de alojamiento Tuscasasrurales.com.

   A pocos días de que llegue la Semana Santa, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural en España es dos puntos superior a la registrada el pasado año, datos que confirman la tendencia positiva del sector en los últimos años.

   Aún falta por contabilizar las reservas de última hora que dependerán en gran medida de como evolucione la previsión meteorológica para esos días, ya que son muchos los viajeros que esperan a saber qué tiempo se espera para realizar o anular la reserva.

   Respecto de los días con mayor ocupación, el viernes 3 de abril es el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación en los alojamientos rurales españoles con un 74,3%.

   Según la web de reservas, las características más demandadas en Semana Santa por los viajeros que han decidido practicar turismo rural en España son jacuzzi y casas rurales que admitan animales.

NAVARRA Y EXTREMADURA, CASI AL COMPLETO.

   Por comunidades autónomas, Navarra y Extremadura lideran la ocupación rural en España durante esta Semana Santa con un 84,78% y el 82,5% respectivamente de alojamientos reservados.

   Le siguen en el ranking Castilla y León, con un 81,67% de alojamientos reservados; Cataluña (78,28%) y el País Vasco (74,9%). Tras estas comunidades se sitúan otras como Asturias (69,9%), Castilla La Mancha (67,8%) o Aragón (66,9%).

   Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación para estas próximas vacaciones son regiones como Murcia con un 58,7% y Madrid con un 57,32%.

   Por provincias, Cáceres, con un 89,9%, es la que registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras como Ávila con un 86,2%, Girona con un 84,9% o Navarra con un 84,78%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN