Las ventas minoristas de la eurozona suben un 1,1% en enero

El alza de las ventas minoristas de la eurozona refleja un incremento del 3,2% en el combustible de automóviles y del 1,2% en el sector no alimentario, mientras que las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 1%

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Europa. -

El volumen del comercio minorista de la zona euro durante el pasado mes de enero experimentó un incremento del 1,1% con respecto a diciembre, cuando había aumentado un 0,4%, mientras que en términos interanuales creció un 3,7%, según los datos publicados por Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor se incrementaron un 0,8% mensual, después de haber crecido un 0,4% en diciembre. En comparación con enero de 2014, la referencia experimentó un repunte del 4%.

   El alza de las ventas minoristas de la eurozona refleja un incremento del 3,2% en el combustible de automóviles y del 1,2% en el sector no alimentario, mientras que las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 1%.

   Entre los países de la UE, cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Portugal (+6,8%), Polonia (+3,1%), Alemania (+2,9%) y Eslovenia (+2,4%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Reino Unido (-0,9%), Lituania (-0,5%), Bulgaria e Irlanda (ambos -0,1%).

   En comparación con enero de 2014, sólo se registraron caídas de las ventas minoristas en Finlandia (-1,2%) y Bélgica (-0,3%), mientras que las mayores subidas correspondieron a Luxemburgo (+10,7%), Hungría (+8,2%), Polonia (+7,5%) y Rumanía (+7,3%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN