Andalucía

Cerca de una decena de nuevas conexiones aéreas con Andalucía en la ITB de Berlín

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha anunciado este miércoles cerca de una decena de nuevas conexiones a los aeropuertos andaluces, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), tras firmar acuerdos con Dertour, Lufthansa y Hoteles Playa

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha anunciado este miércoles cerca de una decena de nuevas conexiones a los aeropuertos andaluces, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), tras firmar acuerdos con Dertour, Lufthansa y Hoteles Playa.

   De esta manera, el operador Dertour va a operar "por primera vez" seis vuelos desde las ciudades medias de Rostock, Nuremberg, Luebeck, Dresde, Frankfourt y Hannover al aeropuerto de Málaga. Estos seis vuelos se realizarán desde el 23 de septiembre hasta el 28 de octubre.

   Al aeropuerto de Sevilla llegará Lufthansa después de once años, con un vuelo semanal desde Munich y tres semanales desde Frankfourt. Además, esta compañía ampliará la oferta que ya tiene al aeropuerto de Málaga en la temporada de verano, con tres vuelos más a la semana.

   Por último, Hoteles Playa se ha embarcado en conseguir un vuelo charter semanal desde Dusserdolf hasta Almería los viernes. La ruta se operará desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre.

   El consejero del ramo ha subrayado la importancia de la accesibilidad en el sector turístico y lo ha señalado como un punto clave para aumentar la llegada de turistas alemanes, al tiempo que ha valorado el esfuerzo de estas empresas para aumentar la conectividad con Andalucía.

DERTOUR

   El primer acuerdo ha sido el firmado con el touroperador Dertour, que lleva 20 años trabajando con Andalucía, según ha señalado el jefe de viajes en grupo de la compañía, Tom Rostek. Así, en virtud de este acuerdo, se unirán seis ciudades medias de Alemania con el aeropuerto de Málaga en un momento de temporada media-baja, lo que ayudará a romper la estacionalidad.

   Además de esta conexión que transportará entre mil y 1.200 pasajeros, el acuerdo conlleva la aparición de la marca Andalucía en los folletos del operador, junto a cursos a trabajadores de agencias de viajes.

   En el caso de las nuevas conexiones de Lufthansa desde Munich y Franckfourt a Sevilla, el precio partirá desde los 129 euros y se unen a la oferta que ya mantiene desde el aeropuerto de Málaga, con 13 vuelos semanales y que aumentará en tres más, hasta los 16, con lo que estiman un aumento de pasajeros "importante". El pasado año Lufthansa transportó a 85.000 viajeros a Málaga.

   De esta manera, Lufthansa, junto al grupo asociado que conforma con Swiss y Germanwings, llega con 48 vuelos semanales --desde Alemania, Suiza y Austria-- a los aeropuertos andaluces, según ha explicado el director de marketing y servicios de la compañía, Kai Peters.

   Por su parte, el acuerdo con Hoteles Playa supone la conexión entre el mercado alemán y Almería, con un vuelo de ida y vuelta los viernes desde Dusserdolf, con una capacidad de 150 viajeros, según ha apuntado el director comercial del grupo, Daniel Rossell.

   En este punto, el consejero ha querido destacar el "esfuerzo" de los empresarios andaluces por su tierra y, en concreto, de Hoteles Playa. Además, ha detallado que, en total, a través de este acuerdo se realizarían 28 vuelos charter, con capacidad para 4.200 pasajeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN