El PMI manufacturero español se modera en febrero, aunque acumula 15 meses consecutivos de expansión

A pesar de una expansión algo más moderada en febrero, el dato de nuevos pedidos registró un fuerte incremento y logró su mayor ritmo de crecimiento desde abril de 2007

Publicidad AiPublicidad Ai
  • EXPORTACIONES -

La actividad del sector manufacturero de España ha registrado en febrero una expansión algo más moderada, según refleja el indicador PMI, que bajó a 54,2 puntos desde los 54,7 del mes anterior, lo que supone el decimoquinto mes consecutivo de mejora de la actividad en el sector.

    A pesar de una expansión algo más moderada en febrero, el dato de nuevos pedidos registró un fuerte incremento y logró su mayor ritmo de crecimiento desde abril de 2007.

   De hecho, las empresas que tomaron parte en la encuesta realizada por Markit destacaron que "se incrementó la demanda de clientes tanto del mercado doméstico como de exportación".

   El fuerte aumento de la demanda de los clientes, permitió a los empresarios del sector manufacturero aumentar sus plantillas. De este modo, el empleo en el sector acumula catorce meses al alza, aunque el ritmo de contratación en febrero ha sido el más débil desde el pasado octubre.

   "El dato del índice PMI manufacturero de febrero para España proporciona señales más positivas ya que el sector continuó creciendo a un ritmo sólido", destacó Andrew Harker, economista senior de Markit.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN