San Fernando

La barriada Andalucía acoge el izado de la bandera con motivo del 28-F

Los vecinos comienzan su verbena, Madariaga cumple 25 años y el Mercado Central se llena de flamenco vigilado por las musas de Antonio Mota.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las barriadas fueron las protagonistas del Día de Andalucía, en concreto la barriada Andalucía donde tuvo lugar el izado oficial de la bandera blanca y verde que tradicionalmente se hace en la plaza de la Iglesia y que este año, independientemente del estado de la calle Real, se ha querido hacer en el barrio como homenaje a tantos años celebrándolo de forma especial.
Pero también la barriada Madariaga ha sido protagonista al complir 25 años de su constitución como asociación, por lo que contó con izado de bandera. En ambas comenzaba la parte cultural y lúdica de la celebración que dura todo el fin de semana. Y todo eso sin contar las asociaciones que celebraron el 28-F con actos, izados de bandera incluidos.
La gran novedad de este año, además de las mencionadas, estaba en el Mercado Central de Abastos, donde los detallistas y el flamenco se dieron la mano, junto a la fotografía y la escultura de Antonio Mota, estas dos en un todo a modo de recordatorio de lo que ha sido un paseo del arte del escultor isleño por diversos parajes de la ciudad acompañadas por las cámaras, no sólo de fotos, sino de cine porque todo terminó en un documental que está en fase de montaje en estos momentos.
El alcalde de San Fernando, José Loaiza; el escultor Antonio Mota; el fotógrafo Ignacio Escuin representando a los participantes en la parte fotográfica de la muestra, con la delegada de Comercio y Fiestas, Cristina Arjona, como maestra de ceremonias, inauguraron la exposición, fase previa a la actuación en el propio mercado de Araceli Alconché y Ana María Alcázar, la aportación de Flamencos de La Isla a esta celebración del 28-F.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN