Ronda

El PP arrecia las críticas a Alonso y el PSOE calla

Bustinduy pide a la alcaldesa que reclame también el AVE

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El patinazo del consejero de Turismo la pasada semana en Ronda, tras que Luciano Alonso afirmara que llegó a la ciudad desde el aeropuerto de Málaga en menos de una hora y que esta comarca no está del todo mal comunicada, ha provocado numerosas reacciones estas últimas horas, en el caso del PSOE siempre a preguntas de los periodistas. El PP, sin embargo, ha lanzado duras críticas contra el representante del Gobierno andaluz.

“Merecería ser nombrado persona non grata”, soltó ayer la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que no perdió la oportunidad de arremeter por enésima vez contra la Junta “por el abandono al que tiene sometido a la ciudad”, afirmó, reclamando “unas disculpas públicas de alguien del PSOE, si es que no quieren que parezca lo que todos sabemos: que ni tienen respuestas para Ronda ni quieren solucionar nuestros problemas”, afirmó.

El secretario general de su partido, Antonio Arenas, convocó una rueda de prensa centrada en esta polémica para lamentar “cómo los socialistas se ríen de los rondeños. Vienen cada 4 años, por las elecciones, improvisan y se van tras engañarnos”, afirmó.

Los socialistas eludieron entrar en el fondo de la cuestión. El secretario de política municipal de la formación en Ronda, Francisco Márquez, dijo el martes preguntado por los periodistas que “cuando viene un Consejero de Turismo a Ronda, lo que se le pide es realce la imagen de esta ciudad y destaque sus valores positivos”. La parlamentaria Marisa Bustinduy, sin embargo, sí entró en el barro político al afirmar que “si hay algún responsable de no haber mejorado las comunicaciones rondeñas es el PP; una ministra socialista, Magdalena Álvarez, apostó por el proyecto del AVE, pero la alcaldesa de Ronda no ha sabido pedírselo a sus ministros”. La alcaldesa replicó con desdén: "¿Quién es Marisa Bustinduy?", ironizó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN