Andalucía

Cómo viajar más barato en Semana Santa

Este puente es el más esperado después de las vacaciones de navidad, pero claro, el bolsillo aún se reciente de todas las compras y excesos de ese período. La solución no es quedarse en casa, pero si organizar bien tu viaje para ahorrar en alojamiento, transporte y pequeñas cosas diarias

Publicidad Ai Publicidad Ai

Este puente es el más esperado después de las vacaciones de navidad, pero claro, el bolsillo aún se reciente de todas las compras y excesos de ese período. La solución no es quedarse en casa, pero si organizar bien tu viaje para ahorrar en alojamiento, transporte y pequeñas cosas diarias. Si sigues estos consejos seguro que disfrutarás más de tus escapadas y gastarás menos para poder repetirlo pronto!

Antes del viaje

• Si vas a volar a tu destino, lo mejor es utilizar los comparadores de vuelos para identificar las compañías aéreas que ofrecen el billete de avión más barato. De esta manera tendrás un resumen de todos los precios actuales. Os dejamos con un vídeo de cómo utilizar Skyscanner ya que tiene muchos filtros y opciones de búsqueda. Igualmente, siempre compara el precio en la página oficial no sea que haya alguna oferta especial, ya que compañías grandes como Vueling lanzan periódicamente promociones en vuelos a toda Europa y ofrecen cupones Vueling para que obtengas descuento.

• Si vas a viajar fuera de España, es interesante verificar las tarifas de tu operador telefónico. Algunas compañías ofrecen tarifas adicionales con llamadas internacionales que podrás añadir cuando te convenga. Por ejemplo, en Orange puedes contratar el extra por 1 euro al mes.

• Otro gasto importante que no tenemos en cuenta es el parking y las comidas en el aeropuerto. Hoy en día existen parkings de larga distancia que salen mucho más baratos que dejar el coche en el aeropuerto y, que además, si reservas con antelación te hacen el desplazamiento a tu puerta de embarque. Si complementas esto con un mini picnic para antes del vuelo, te ahorrarás los precios excesivos de los sándwiches y bebidas en las cafeterías del aeropuerto.

Durante el viaje 

• El hecho de alojarse en un apartamento con cocina nos ahorrará un montón de dinero. Por eso recomendamos un tipo de alojamiento más alternativo como airbnb. Aquí podrás alquilar una habitación o un apartamento entero por un precio mucho más económico. Además tiene el valor añadido de que conocerás gente local, ya que son particulares que alquilan sus casas.

• Si no te importa compartir habitación, también puedes pensar en la posibilidad de alojarte en un Hostel. Asegúrate que tienen cocina compartida y averigua si tienen el desayuno incluido, ya que muchos lo hacen. Una manera fácil de encontrar el más adecuado a tu viaje es utilizar los filtros de búsqueda de Hostelworld.

• Infórmate de las tarifas para el transporte público, en ciudades como Londres o Barcelona puede ser bastante caro. Vale la pena mirar si podemos ahorrar con las tarjetas para estancias de más de un día que casi siempre incluyen el transporte y descuentos en museos y otras actividades. Por otro lado, mira los precios de alquiler de coche en tu ciudad de destino. La mayoría de veces es más barato alquilar en una tienda local y, si reservas online, puedes encontrar ofertas interesantes.

Ya sabemos que Semana Santa parece estar muy lejos. Pero seguro que si tenéis en cuenta estos consejos y empezáis a organizar vuestro viaje pronto, ahorraréis dinero en vuestra escapada. Si necesitáis más consejos sobre este tema o buscáis descuentos en otras secciones pasaros por Flipit.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN