CSI-F convoca este lunes una concentración frente al Ministerio de Hacienda contra los recortes en Muface

Bajo el lema 'No a los recortes en Muface', está concentración será la primera de una serie de actuaciones y medidas de presión que se llevarán a cabo en caso de que el Gobierno no revise esta financiación

Publicidad Ai Publicidad Ai

CSI-F ha convocado este lunes una concentración frente al Ministerio de Hacienda para protestar contra los "recortes" que están sufriendo en las prestaciones sanitarias el colectivo de funcionarios de Muface (1,5 millones de personas) como consecuencia de los ajustes en el gasto realizados en esta mutualidad por parte del Gobierno central.

   Bajo el lema 'No a los recortes en Muface', está concentración será la primera de una serie de actuaciones y medidas de presión que se llevarán a cabo en caso de que el Gobierno no revise esta financiación, detalla en un comunicado.

   CSI-F también ha puesto en marcha en la red social una campaña con el hashtag '#SalvemosMuface' y bajo el lema 'Con la salud de los funcionarios no se juega'.

   La situación, a juicio de CSI-F, deriva a que enfermos de cáncer pueden verse obligados a cambiar de centro hospitalario en el plazo de un año y que a día de hoy, no tienen garantizadas las pruebas diagnósticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN