Las exportaciones de juguetes españoles se incrementan un 6,32% hasta noviembre de 2014

En concreto, desde 2010 el acumulado de las exportaciones de enero a noviembre ha aumentado en un 30%, lo que corrobora que se han comportado de manera positiva a pesar del contexto económico

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Las exportaciones del juguete español continúan con su crecimiento y se elevaron un 6,32% en noviembre de 2014, superando los 415 millones de euros, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en un comunicado.

   En concreto, desde 2010 el acumulado de las exportaciones de enero a noviembre ha aumentado en un 30%, lo que corrobora que se han comportado de manera positiva a pesar del contexto económico.

   De esta forma, el sector ha destacado que las cifras confirman la "gran aceptación del juguete español" fuera de España, donde es valorado por su "calidad, seguridad e innovación".

   Respecto a los juguetes preferidos por los mercados internacionales, el tradicional como muñecas, accesorios, rompecabezas y vehículos con pedal y

similares, son las partidas que más se venden al exterior. En total representan 339 millones, el 82% del total. En noviembre esta cateogría de juguetes se elevó un 4,3% sus exportaciones.

   Además, también han aumentado las categorías de juegos de mesa y sociedad, un 4,5% más, hasta situarse por encima de los 27 millones de euros, y la de artículos de fiesta y carnaval en un 46,3%, hasta situarse alrededor de los 26 millones.

EUROPA, PRINCIPAL DESTINO AUNQUE CRECE ESTADOS UNIDOS

   Por otro lado, el mercado europeo se mantiene como el principal destino de las exportaciones del juguete español, siendo Portugal, Francia, Italia y Alemania los países que ocupan los primeros puestos en el ranking a pesar de que en noviembre se observan leves descensos que oscilan entre el 1,2% y el 4%.

   Aumentan por su parte el mercado griego (743%) alcanzando los 24 millones de euros y el británico (15%) por encima de los 20 millones.

   Mientras que fuera de las fronteras europeas, el mercado  estadounidense se convierte en el gran protagonista, ya que experimenta un gran crecimiento superior al 40% hasta el mes de noviembre, reflejo de la variación del tipo de cambio que resulta favorable para la exportación.

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