Los brasileños vuelven a las calles contra el aumento de las tarifas de transporte

En Sao Paulo, la protesta comenzó frente al céntrico Teatro Municipal y reunió a 1.200 personas según la Policía Militar y 5.000 según el Movimiento Passe Livre (Pasaje Gratuito)

Publicidad AiPublicidad Ai

Cientos de personas de Río de Janeiro y Sao Paulo volvieron a salir hoy a las calles para protestar contra el aumento de las tarifas de transporte público en la cuarta manifestación de este tipo en lo que va de año, motivo detonante de las masivas protestas que en 2013 se extendieron por todo Brasil.

En Sao Paulo, la protesta comenzó frente al céntrico Teatro Municipal y reunió a 1.200 personas según la Policía Militar y 5.000 según el Movimiento Passe Livre (Pasaje Gratuito), que también organizó las pasadas movilizaciones.

Bajo una intensa lluvia, la manifestación avanzó sin incidentes por diversas calles de la zona hasta que una explosión entre los manifestantes desencadenó el uso de bombas aturdidoras por parte de la policía para dispersar al grupo, informaron medios locales.

Según dichos medios, un periodista y un joven manifestante resultaron heridos por balas de goma y hubo al menos una detención, la del joven lastimado.

Paralelamente, unas 200 personas también protestaron de forma pacífica en Río de Janeiro, donde la manifestación se inició frente al Tribunal de Justicia como señal de denuncia por el juicio a 23 activistas acusados de actos violentos.

El Movimiento Passe Livre fue el catalizador de la famosa protesta de junio de 2013, que espoleó diversas marchas que se extendieron por el resto del país y acogieron otras reivindicaciones, como salud, educación y servicios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN