San Fernando

La Navidad inunda la ciudad

Belenes vivientes, zambombas, conciertos y cabalgatas llenan de color y de alegría las calles de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Mercado Central de Abastos acogió al grupo joven de la Hermandad del Santo Entierro que escenificó un belén en uno de los pasillos con el fin de recoger víveres para las personas más necesitadas, algo que también hará esta semana que entra en el Mercado de San Antonio.

Todos los actos de este tipo tienen un carácter solidario y lo tuvo también la cabalgata de apoyo a la  campaña Ningún niño sin juguetes que organiza cada año la Asociación de Reyes Magos y en la que colabora siempre uno de los medios de esta casa, Radio La Isla.

La Navidad está ya en todos los rincones de la ciudad a pocos días para Nochebuena, a menos para que los niños de San Ildefonso canten la Lotería de Navidad, esa que siempre pasa de largo por La Isla pero que algún día se detendrá. Con la ventaja, además, de que si no hemos comprado porque no hay dinero este año, lo ha hecho el dueño del bar.

Anoche tuvo lugar también el Concierto de Navidad con la Banda Sinfónica Municipal, la Coral Logar de la Puente, la Escuela de Danza de Cádiz y el coro Pueri Cantores.

Por tercer año consecutivo, la residencia de ancianos de San José acoge el Belén Viviente, en un escenario muy propicio, aunque una voz común surge entre los visitantes que han podido ver el Belén Viviente de San José y el de La Salle, y no es otra que la expectación por ver a los dos belenes unidos en un nuevo y céntrico emplazamiento.

En La Salle-Real, la hermandad de Cristo Rey también abrió este sábado las puertas de su Belén Viviente. El patio del colegio de La Salle, que tan grandes actos ha acogido a lo largo de la historia, se convierte así en un fugaz Belén Viviente durante dos días. Destacan en él los puestos del poblado, así como dos grandes ovejas que llaman la atención de niños y mayores.

También ha ganado la ambientación de los puestos del Belén de San José, en el que han trabajado miembros de la Hermandad de Columna, de la Orden Servitas y también de fieles de la parroquia de San Pedro y San Pablo, animados por el Padre Pedro Enrique García Díaz.

Las frías temperaturas restaron público en la primera jornada, aunque, todos esperaban que este domingo disminuya la humedad y brille el sol para propiciar mayor número de visitas. Hoy es el último día para visitar estos dos belenes vivientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN