La experiencia de una ingeniería

La empresa andaluza Calconsa, dedicada al cálculo de estructuras y cimentaciones para la edificación, se ha posicionado como referente en el sector, desde sus inicios en 1976. Trabaja con grandes constructoras como Ferrovial, Acciona, Sando o Inmobiliaria del Sur

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de sus proyectos -

Parece que estos años de crisis se han llevado por delante a las empresas del sector de la construcción. Y aunque muchas efectivamente han naufragado, lo cierto es que algunas compañías bien cimentadas, se mantienen y continúan dando ejemplo de buen hacer a pesar de los tiempos difíciles que corren. Es el caso de la firma andaluza Calconsa, dedicada principalmente al cálculo de estructuras y cimentaciones para la edificación.

Con casi 40 años de experiencia, desde su inicio a la actualidad, Calconsa ha realizado 60 millones de metros cuadrados de cálculo en más de 15.000 obras, y se ha diversificado en departamentos y en otras empresas.

La firma sevillana se ha hecho un hueco entre los grandes a nivel nacional y trabaja con importantes constructoras como Ferrovial, Sando, Acciona, o Inmobiliaria del Sur.

Muestra del crecimiento que ha vivido Calconsa es la diversificación en departamentos como el de patología de edificación, en el que se han realizado intervenciones importantes como el recalce de una de las torres de la plaza de España, en Sevilla, o la rehabilitación de la fachada del Colegio San Ignacio de Loyola en Gran Canaria.

Una de sus últimas apuestas ha sido la creación de Total Bim Consulting, una firma en la que participa con otros dos socios Miguel Ángel Gea Arquitectos e Irradia, y que es pionera en España en la utilización de la tecnología BIM (Building Information Modeling), utilizada en numerosos países (EEUU, países anglosajones, países nórdicos, península arábiga y sudeste asiático) y exigida en algunos de ellos. 

Además, Calconsa forma parte también de un Laboratorio de Control de Calidad que se llama Elabora, presente en Senegal  desde hace un par de años y que actualmente estudia también su salto a un país centroamericano. Su actividad se centra en estudios de geotecnia y control de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN