Audi presenta el nuevo RS 3 Sportback de 367 caballos

El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros \"garantiza emociones\" gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única

Publicidad AiPublicidad Ai
  • AUDI -

El fabricante de vehículos alemán Audi ha presentado el nuevo RS 3 Sportback, un compacto de cinco puertas con 367 caballos (CV) y 465 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, según ha informado en un comunicado.

   El motor 2.5 TFSI de cinco cilindros "garantiza emociones" gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única. Dos mariposas en el sistema de escape controlan el flujo de los gases para proporcionar un sonido aun más intenso, que varía con la carga del motor y con la velocidad.

   Con una cilindrada de 2.480 cc, el motor de cinco cilindros rinde una potencia máxima de 367 CV (270 kW), lo que supone una notable potencia específica de 148 CV (108,9 kW) por cada litro de cilindrada.

   Asimismo, el cambio S tronic de siete velocidades de serie transfiere la potencia del 2.5 TFSI a través de tres ejes, un árbol primario de transmisión y dos de salida. Al igual que todas las transmisiones de doble embrague, consta de dos cajas de cambio parciales. El proceso de cambio tiene lugar a una alta velocidad abriendo y cerrando simultáneamente ambos embragues, sin interrupción perceptible de potencia.

   El conductor del nuevo Audi RS 3 Sportback puede elegir entre dos modos automáticos de funcionamiento para el cambio S tronic de siete velocidades, o bien cambiar manualmente a través de la palanca selectora o de las levas en el volante.

   Por otro lado, el sistema de tracción total permanente quattro transfiere la potencia del motor 2.5 TFSI al asfalto con suma facilidad. Su componente central es el embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente. Este embrague de nuevo desarrollo está montado en el eje trasero por razones de distribución del peso, y utiliza un software personalizado a medida para el Audi RS 3 Sportback.

   El interior del Nuevo Audi RS 3 Sportback es en negro deportivo complementado con emblemas RS. Los asientos deportivos están tapizados en piel Nappa Fina con costuras de color gris. El volante deportivo multifuncional RS es plano en la zona inferior de su aro, y la palanca de cambio muestra un diseño particularmente deportivo. El sistema de información al conductor incluye un manómetro de sobrealimentación, un termómetro de aceite y un cronómetro.

   El consumo combinado de este nuevo RS 3 Sporback es de 8,1 litros por cada 100 kilómetros, mientras que emite 189 gramos de CO2 por kilómetro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN