La Generalitat afirma que una Cataluña independiente \"podría suprimir la tasa turística\"

Ha dicho que no le preocupa perder el amparo de la marca España, pero ha admitido que la reacción del mercado turístico español con posibles boicots sería relevante por su elevado peso en el turismo catalán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres, ha asegurado que si Catalunya fuese independiente "podría suprimir la tasa turística" porque, según él, se cubriría con el incremento de recursos que tendría el territorio.

   En el acto 'El turismo en una Catalunya independiente', organizado por la Asociación Catalana de Profesionales del Turismo (ACPT) este jueves, Torres ha destacado que la viabilidad del modelo dependería de cómo sea el proceso de constitución de un Estado independiente.

   Ha dicho que no le preocupa perder el amparo de la marca España, pero ha admitido que la reacción del mercado turístico español con posibles boicots sería relevante por su elevado peso en el turismo catalán.

   También ha señalado que la política turística catalana se ha proyectado siempre como si Cataluña fuera un país independiente aunque desde hace un año el Gobierno central ha empezado a intervenir con una "intensidad brutal".

   Según Torres, la gran ventaja para impulsar el turismo en una Cataluña independiente sería la mayor capacidad de gestión de puertos y aeropuertos y, en cuanto a quedar fuera de la UE o del espacio Schenguen, ha destacado: "Quizá los catalanes necesitaríamos visado para viajar fuera, pero podremos decidir que los extranjeros no lo necesiten para venir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN