San Fernando

Andalucistas y socialistas presentan sendas mociones por el Cefot-2

Los partidos piden unidad para presionar al ministerio pero cada uno va por su propio carril.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA y primer secretario del comité local andalucista, Fran Romero, presentó en la parada de taxis de la Plaza del Rey junto a los ediles andalucista Antonio Gutiérrez y Manuel Gómez Piñero; el presidente de la Asociación de Taxis de San Fernando, Francisco Javier González y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, la moción que el PA isleño llevará al próximo Pleno para instar al Ministerio de Defensa a no cerrar las instalaciones militares del Cefot-2 de San Fernando.

Romero expresó la preocupación de los andalucistas isleños ante las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa, que afirmaba que las instalaciones del Cefot-2 “están siendo evaluadas para su permanencia”. “¿Qué es lo que hay que evaluar a estas alturas de este centro de referencia?”, se pregunta el líder andalucista.

El texto de la moción, aclara el candidato, da también protagonismo al gremio de taxistas isleños, ya que entre los principales afectados por el posible cierre del Cefot-2 se encontrarían estos profesionales, pues gran parte de las carreras que realizan durante sus jornadas laborales son desplazamientos de los alumnos del Cefot-2.

“El cierre de estas instalaciones militares heriría de muerte a este sector y perjudicaría gravemente al bienestar de las más de sesenta familias de San Fernando que dependen de él. La preocupación entre los taxistas de la ciudad crece cada día, como demuestra la marcha que estos profesionales realizaron a bordo de sus vehículos de trabajo por la ciudad el pasado 20 de noviembre para reivindicar su situación”, señala Romero.

“La Isla aún se duele de la marcha de la Escuela de Infantería de Marina a Cartagena por motivos puramente políticos. Años después la historia amenaza con repetirse con el Cefot-2 y lo que es seguro es que los isleños e isleñas no permaneceremos de brazos cruzados ante la noticia de su posible cierre, porque más efectivos militares en la ciudad implica futuro, progreso y oportunidades para la ciudad. El CEFOT-2 de Camposoto cumplirá el próximo mes de diciembre medio siglo de presencia en La Isla y no podemos olvidar su incuestionable impacto positivo en la economía de la ciudad, ya que cada año se forman en estas instalaciones en torno a 2.000 alumnos y en ellas trabaja una formación permanente de 150 profesionales”, recalca Romero.

“San Fernando sigue a merced de las Administraciones, de sus malas decisiones estratégicas, tomadas desde la lejanía, sin conocer la realidad de la ciudad y sin tener en cuenta el bienestar e intereses de los ciudadanos. Una vez más nos obligan a rogar lo que es nuestro. Perder el Cefot-2 sería un fuerte golpe para San Fernando del que difícilmente se recuperaría la ciudad en estos tiempos tan complicados, en los que la ciudad suma 13.942 personas en situación de desempleo. En estos tiempos cerrar no es una opción. Entre todos debemos permanecer vigilantes, abandonar las broncas políticas y aunar esfuerzos, echándonos a la calle si es necesario, para reivindicar que el Cefot-2 siga operativo en La Isla, porque su continuidad será buena para San Fernando. Ésta es una lucha de todos”, dijo Romero.

Socialistas

También desde el PSOE se ha presentado una moción pidiendo promover desde el Ayuntamiento una concentración reivindicativa del mantenimiento del Cefot en San Fernando, en la que participen los responsables políticos, agentes económicos y sociales de la ciudad y que para ello se disponga desde el Ayuntamiento los medios económicos precisos para el desplazamiento de esta amplia representación hasta las puertas del Ministerio de Defensa en Madrid.

También pide que con la antelación suficiente se solicite por el Ayuntamiento en nombre de la ciudadanía de San Fernando al Ministerio de Defensa, que ese mismo día en que se produzca la concentración en Madrid se reciba por el Ministro o quien él mismo designe en su representación, a una comisión representativa de los responsables políticos, económicos y sociales a fin de trasladar la preocupación de la ciudadanía y recibir información y en su caso el compromiso del mantenimiento del Cefot en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN