El BCE compra bonos garantizados por valor de 2.238 millones

Se trata del tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados y la institución presidida por Mario Draghi indicó que su duración será al menos de dos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EUROPA -

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido 2.238 millones de euros durante la quinta semana de funcionamiento de su nuevo programa de compra de bonos garantizados-- cédulas -- con el que pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro y que alcanza así un total de 12.723 millones desde su lanzamiento.

   De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi ha ralentizado el volumen de sus compras, después de que la cuarta semana se saldara con la compra de 3.077 millones de euros, frente a los 2.629 millones de la tercera y los 3.075 millones de la segunda, mientras que en su primera semana en vigor se invirtieron 1.704 millones.

   Se trata del tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados y la institución presidida por Mario Draghi indicó que su duración será al menos de dos años.

    En paralelo a este programa, el BCE inició el pasado viernes las compras de titulizaciones o deuda empaquetada (ABS), cuyos resultados serán desvelados públicamente la próxima semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN