Jack Dorsey traslada la simplicidad de Twitter a los pagos electrónicos

Lo mismo que hizo con Twitter, sintetizar una conversación hasta los 140 caracteres, pretende hacerlo con Square, en este caso en el campo de los negocios, agilizando las compras y las ventas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Twitter -

El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, aspira a simplificar el comercio con su nuevo software Square, una herramienta que permite realizar pagos y cobros electrónicos con el móvil, explicó a Efe en un encuentro en Londres.

Lo mismo que hizo con Twitter, sintetizar una conversación hasta los 140 caracteres, pretende hacerlo con Square, en este caso en el campo de los negocios, agilizando las compras y las ventas.

Su obsesión por simplificar el mundo que le rodea, junto con la vestimenta negra impoluta con la que anunció el lanzamiento mundial de Square esta semana y el halo de esteta que le rodea recuerda a uno de los referentes tecnológicos de los últimos tiempos, el fallecido creador de Apple, Steve Jobs.

La vida de Dorsey, estadounidense de 38 años, no resulta "simple", según él mismo afirma, y más desde que en 2009 inició una cruzada contra las cajas registradoras de los comercios, a las que pretende vencer con un programa informático bautizado como Square.

"Facilitar el pago es solo una fracción de lo que hacemos. El valor real de Square es lo que ocurre alrededor de la transacción", explica Dorsey, que centra su discurso en las posibilidades que ofrece su software a los empresarios para entender mejor su negocio y cómo crecer en éste.

Detrás de Square, que hasta esta semana solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, se encuentra uno de los nichos más atractivos para las compañías tecnológicas, el mercado de los datos y el procesamiento y análisis de estos para implementar los negocios.

El software de Dorsey, de descarga gratuita y que cobra una comisión del 2,75 % por cada transacción, permite al dueño de una tienda controlar todas las ventas y le proporciona una serie de estadísticas y tendencias "claves para entender su negocio".

Sus vivencias dentro de Twitter también están presentes en el nuevo barco que capitanea Dorsey, y es que "aunque son industrias diferentes", el informático y hombre de negocios destaca que aprendió mucho de su experiencia en la red social.

Igual que el proyecto que le catapultó al éxito, Square también pretende facilitar la comunicación y la retroalimentación entre empresarios y clientes.

Los lazos con Twitter no acaban ahí, ya que una de las personas que colaboró en la creación de la red social, Jim Mckelvey, fue quien inspiró la idea de Square al perder un cliente en un negocio anterior debido a que su sistema de cobro fue incapaz de aceptar una tarjeta de crédito.

"Como Jim -cofundador de Square- no pudo aceptar la tarjeta, creamos el negocio para él", afirma Dorsey y puntualiza que "poco a poco" se dieron cuenta de que además de ser una alternativa a los métodos de pago habituales, podían proporcionar herramientas para mejorar los negocios.

Ese afán por la innovación es la razón que le llevó a estudiar informática en la universidad de Missouri y renunciar al gusanillo que en un principio le produjeron los estudios de política.

"Me decanté por la programación porque me permitía realizar las ideas que tenía en mente", señaló el programador originario de San Luis durante la presentación en Londres de Square, unas ideas que hasta el momento le han permitido influir en la comunidad y mejorar el orden establecido, dos principios intrínsecos de la política.

Aunque en la actualidad el cien por cien de su mente está inmersa en simplificar los negocios, tiene unos segundos para detenerse en el objeto que guarda en el bolsillo de sus pantalones oscuros.

"Creo que en el futuro habrá nuevas experiencias, aplicaciones, ideas relacionadas con la voz y el vídeo en internet", afirma Dorsey, pero aclara: "pensadas para el móvil".

Dorsey considera que las opciones de profundizar en el entorno móvil son "increíbles". De hecho, destaca que "incluso, con este aparato conectado a la red puedes dirigir un negocio desde tu bolsillo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN