Hispania lanza su OPA sobre Realia a 0,49 euros por acción

La socimi participada por George Soros finalmente ha formalizado la oferta a un precio de 0,49 euros por acción, que eleva el monto total de la operación a 150 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hispania ha lanzado su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, tras alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores, según informó la empresa.

   La socimi participada por George Soros finalmente ha formalizado la oferta a un precio de 0,49 euros por acción, que eleva el monto total de la operación a 150 millones de euros.

   Hispania formaliza finalmente su oferta una vez que ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores, los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, titulares de 791 millones de euros de deuda de Realia que compraron a Sareb y distintas entidades financieras.

   La socimi detalla a la CNMV que, tras la OPA, será una necesaria realizar una ampliación de capital por un importe de aproximadamente 800 millones de euros para cancelar dicho préstamo. La compañía  ha estructurado esta ampliación de capital de manera que se realice a un precio en línea con el de la OPA y puedan participar en ella todos los accionistas de Realia, al ser realizada con derecho de suscripción preferente.

   Hispania liderará el proceso de recapitalización y, para ello, se compromete a la compra efectiva del 50% del préstamo sindicado de Realia Business por un importe de 313 millones de euros.

   Se espera que la OPA voluntaria, condicionada a la aceptación del 55% de los accionistas de Realia, se ejecute a lo largo del primer semestre de 2015 y que la recapitalización de Realia Business culmine a lo largo del segundo semestre de 2015.

   La oferta se realiza con una contraprestación en efectivo de 0,49 euros por acción, que refleja, en opinión de Hispania, el valor de los activos patrimoniales de Realia y el plan de negocio que tiene Hispania para los activos de suelo y promoción residencial y que tiene en cuenta su liquidez y el precio potencial de realización.

   La compañía cuenta con un patrimonio de casi medio millón de metros cuadrados de superficie, fundamentalmente de oficinas y en el que destaca una de las Torres Kio de Madrid. No obstante, la compañía aún cuenta también con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un 'stock' de unos 700 pisos.

   En este sentido, Hispania procederá a una venta ordenada de estos activos, en caso de triunfo de la oferta, para centrar la compañía en su negocio patrimonial.

EL FUTURO DE REALIA BUSINESSS

   Hispania espera convertirse en el accionista estable de referencia de la compañía y aprovechar su experiencia en el sector inmobiliario para trazar un plan de negocio que permita maximizar el valor para los accionistas en un entorno de mejora gradual del mercado inmobiliario.
Según explica, la ampliación de capital permitirá reducir drásticamente el endeudamiento, bajando el riesgo de la sociedad, para iniciar así, un camino hacia la distribución de dividendos de forma estable.

   Por su parte, Realia se concentrará en la actividad patrimonialista y se contempla convertirla en Socimi y que ésta continúe cotizando en el mercado continuo de manera independiente.

   Hispania cuenta plenamente con el equipo humano de Realia, el cual encontrará en Hispania un nuevo accionista estable, comprometido con el futuro de la compañía y en disposición de liderar esta nueva fase.

   Con esta inversión en Realia, Hispania habría invertido íntegramente los fondos conseguidos en marzo, en su salida a bolsa, habiendo consolidado un patrimonio de primera calidad en oficinas, hoteles y residencial, y pedirá a sus inversores en la Junta General Extraordinaria autorización para ampliar capital adicional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN