Merkel: \"Tenemos que lograr salir de la crisis con altas cifras de empleo\"

\"Ha habido consenso entre nosotros en que no sólo tenemos que salir de la crisis sino que tenemos que hacerlo con altas cifras de empleo y de crecimiento\", dijo Merkel en una comparecencia conjunta ante la prensa con Michel

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MERKEL -

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy, tras un encuentro con el primer ministro belga, Charles Michel, que Europa no sólo tiene que salir de la crisis sino que tiene que lograrlo con cifras altas de empleo y de crecimiento.

"Ha habido consenso entre nosotros en que no sólo tenemos que salir de la crisis sino que tenemos que hacerlo con altas cifras de empleo y de crecimiento", dijo Merkel en una comparecencia conjunta ante la prensa con Michel.

Antes de su reunión con Michel, Merkel había pronunciado un discurso durante la entrega de un premio al primer ministro holandés, Mark Rutten, en el que dijo que si bien la crisis puede estar "bajo control, pero todavía no está superada definitivamente".

En las conversaciones con Michel, según la canciller, tuvo un papel importante el plan de la Comisión Europea para impulsar el crecimiento y la forma en que este debe ser implementado.

"Se trata de un paquete de la comisión que debe ser primero discutido por el Parlamento y luego por el Consejo de Europa. Nosotros hemos hablado hoy de los sectores en que los fondos pueden tener más eficacia y hemos pensado en la digitalización y en el sector de telecomunicaciones", concretó Merkel.

"Además, hemos coincidido en que no basta con tener dinero para las inversiones sino que es necesario un marco regulador adecuado", agregó.

Michel, por su parte, también resaltó esos dos sectores pero agregó que eso no excluía a otros importantes como el de la infraestructura de transportes.

Los dos políticos también hablaron del Tratado de Libre Comercio con EEUU y de las posibilidades que este puede abrir.

"El mundo no nos está esperando, Europa tiene que buscar activamente sus oportunidades", destacó Merkel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN