UPyD dice que sueldos bajos son \"pan para hoy y hambre para mañana\" y así es \"imposible\" salir de la crisis

El responsable de la formación magenta ha sido preguntado por las cifras de la Agencia Tributaria (AEAT), publicadas por \'El Mundo\', que revelan que el 34% de los asalariados españoles cobran unos 600 euros al mes, el equivalente del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la precariedad salarial que sufren los trabajadores españoles es "pan para hoy y hambre para mañana", y que con esta política retributiva es "imposible" que el país pueda salir de la crisis. "Nos estamos cortando la hierba de debajo de los pies", añade el diputado.

   En un desayuno informativo, el responsable de la formación magenta ha sido preguntado por las cifras de la Agencia Tributaria (AEAT), publicadas por 'El Mundo', que revelan que el 34% de los asalariados  españoles cobran unos 600 euros al mes, el equivalente del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

   A juicio de Gorriarán este nivel salarial "ridículo" e incluso "insultante", derivado de la precariedad y la temporalidad laboral que sufren actualmente muchos ciudadanos, perjudica mayoritariamente a los jóvenes, que "deberían ser los que más consumieran", y por tanto perjudica también a la recuperación económica.

   "Así es imposible salir de la crisis. Con esta política insostenible de sueldos reducidos nos estamos cortando la hierba de debajo de los pies. España no puede competir con China o Marruecos, porque somos una economía desarrollada que se tiene que basar en la producción de productos de calidad con valor añadido y no en pagar sueldos miserables. Esto es pan para hoy y hambre para mañana, y lo vamos a pagar muy caro", ha advertido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN