Industria concede ayudas por 467 millones en préstamos para proyectos industriales

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido préstamos por valor de 467,5 millones de euros para facilitar inversiones en el desarrollo de proyectos industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Producción. -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido préstamos por valor de 467,5 millones de euros para facilitar inversiones en el desarrollo de proyectos industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación, anunció en una nota.

   Estas ayudas, que aspiran a impulsar el crecimiento de la economía en última instancia, se articularán en parte a través del programa de fomento de la competitividad, con el que se han concedido 252,8 millones de euros correspondientes a 202 solicitudes estimadas que supondrán inversiones asociadas cercanas a los 352 millones de euros.

   Este programa presta apoyo a los planes de inversión para la mejora de la competitividad que sean planteados por empresas de cualquier sector industrial, de manera que se potencie la evolución de las empresas beneficiarias hacia nuevos modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, señala Industria en una nota.

   Al margen de este programa, que ha incidido este año especialmente en la industria manufacturera, la aeroespacial y la de automoción, las ayudas también se articulan a través del programa de reindustrialización, con el que se han concedido ayudas por 164,7 millones de euros correspondientes a 129 solicitudes estimadas que tendrán unas inversiones asociadas de 252 millones de euros.

   El programa de reindustrialización apoya la creación de nuevas implantaciones industriales, los aumentos de capacidad de producción o las relocalizaciones que las empresas industriales decidan acometer para ganar competitividad.

   Su ámbito de aplicación es a todo el territorio nacional, aunque se mantienen convocatorias específicas para determinadas zonas geográficas afectadas por procesos de reorganización industrial o socioeconómica.

   En cuanto al apoyo financiero para programas de infraestructura industrial de zonas francas, se han concedido 50 millones de euros a tres solicitudes presentadas. En ambos programas, el apoyo financiero vía préstamos tiene unos intereses de entre el 2,8% y el 4,5%, con un plazo de amortización de 10 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN