Los inversores sacan 5.000 millones de España en agosto, el doble que en el mismo mes de 2013

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros meten en España en ese mismo mes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

Los inversores sacaron de España 5.000 millones de euros en el mes de agosto, el doble de las salidas de capital que se produjeron en el mismo mes de 2013, cuando salieron del país 2.500 millones de euros, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

   La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros meten en España en ese mismo mes.

   En el caso de agosto, el saldo de estos conceptos arroja una salida de capitales por valor de 5.000 millones, una cifra que acelera lo retirado por los inversores de España en el mes anterior, cuando sacaron del país 1.300 millones de euros.

   En el agregado de los ocho primeros meses del año, se han registrado unas salidas netas de capital de 20.000 millones de euros, frente a las entradas de 36.000 millones registradas un año antes.

   De hecho, en 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores a inyectar en España un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros.

ENTRADAS DE INVERSIONES DIRECTAS.

   En el desglose de los datos, las salidas netas de la cuenta financiera se produjeron principalmente por las inversiones de cartera (12.800 millones), debido esencialmente a incrementos en los activos (inversiones de residentes en valores emitidos por no residentes).

   Por el contrario, tanto la inversión directa como la otra inversión (principalmente préstamos, repos y depósitos) registraron entradas netas de financiación en agosto, por 3.100 y 4.800 millones de euros, respectivamente.

   Por su parte, la posición neta del Banco de España frente al exterior registró salidas netas de capital en agosto de 2014 de 2.700 millones de euros, frente a las entradas de 2.600 millones en el acumulado de los ocho primeros meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN