Soria confía en que los sondeos de Canarias sean exitosos y en que el petróleo que se encuentre sea comercial

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su confianza en que las prospecciones en busca de petróleo en aguas cercanas a Canarias, que se iniciarán previsiblemente en noviembre, \"sean exitosos\" y en que el petróleo que se encuentre sea comercial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SORIA -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su confianza en que las prospecciones en busca de petróleo en aguas cercanas a Canarias, que se iniciarán previsiblemente en noviembre, "sean exitosos" y en que el petróleo que se encuentre sea comercial.

   "Eso nos ayudaría mucho a disminuir la dependencia y la vulnerabilidad que tenemos en estos momentos respecto a las importaciones de hidrocarburos. Cada día los españoles gastamos en importaciones de gas y petróleo 100 millones de euros", ha expresado antes de inaugurar el congreso de Gasnam sobre movilidad con gas natural.

   Asimismo, preguntado sobre la fecha en la que el Gobierno quiere presentar el recurso de inconstitucionalidad sobre la consulta que el Gobierno canario quiere llevar a cabo el 23 de noviembre, Soria ha subrayado que el Gobierno está pendiente de recibir el informe del Consejo de Estado, que solicitó hace dos semanas.

   "Si llegara antes que la celebración del próximo Consejo de Ministros, esta misma semana se aprobaría ese acuerdo autorizando al presidente del Gobierno para interponer ese recurso de inconstitucionalidad", ha asegurado.

   Por otro lado, en relación al reciente hallazgo de petróleo por parte de Marruecos a 200 kilómetros de Canarias, Soria ha indicado que desconoce si es o no de buena calidad, pero que en todo caso "es una buena noticia".

   "Ahora hay que esperar para analizar si es comercialmente rentable y por tanto explotable, y a partir de ahí sacar conclusiones", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN