Pastor asegura que Aena \"seguirá siendo pública\" pese a su salida a Bolsa

\"Cuando llegamos al Gobierno [Aena] estaba con un déficit de 600 millones\", ha asegurado la ministra, quién apuntó que la entrada de capital privado dará \"estabilidad y mayor solvencia\" a la salida a Bolsa del grupo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Pastor -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la salida a Bolsa de Aena, prevista para el próximo mes de noviembre, no afectará a que siga siendo pública y que la entrada de capital privado le dará "estabilidad y mayor solvencia", lo que repercutirá de manera positiva en los españoles y en los aeropuertos.

   En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, la titular de Fomento recordó que el Estado mantiene el 51% de capital público y aseguró que "las personas que trabajan en el ente siguen siendo "profesionales del sector público".

   "Cuando llegamos al Gobierno [Aena] estaba con un déficit de 600 millones", ha asegurado la ministra, quién apuntó que la entrada de capital privado dará "estabilidad y mayor solvencia" a la salida a Bolsa del grupo.

   Pastor también ha indicado que la labor del Gobierno ha conseguido que una compañía "que perdía dinero a chorros genere beneficio" y que esto "ha repercutido en los usuarios, en las tasas y en los aeropuertos".

   La titular de Fomento no considera que el impulso del AVE haya perjudicado el uso de los pasajeros de los trayectos en avión, ya que "cuando el país va bien todos los medios de transporte tienen cabida".

   Pastor destacó que el tráfico aéreo en la red de Aena supera los 150 millones en un país en el que cuatro de cada cinco turistas entran o salen por un aeropuerto.

POLÍTICA COMERCIAL DE RENFE.

   En esta línea, Pastor ha incidido en los buenos resultados logrados por el AVE, que ha batido récord históricos, gracias al cambio de política comercial de Renfe. "Antes había personas sin recursos que no podían subirse al AVE", ha apuntado Pastor.

   Pastor puso en valor el incremento del 20% de viajeros registrado en el mes de septiembre, de más de 21 millones, así como la apertura de las líneas en Girona y en Alicante, en obras cuando empezó su mandato.

   No obstante, la titular de Fomento ha evitado dar fechas sobre la reapertura ya que hay factores como la lluvia que pueden atrasar las ya previstas para la finalización de obras.

   Finalmente, Pastor ha subrayado los buenos datos alcanzados también en las carreteras --que han crecido al 2,5%-- y los puertos, en los que ha habido "el mayor número de cruceros". "Todos los datos en el sector de transporte van muy bien, ya que suben carreteras, el transporte ferroviario y el cercanías", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN