Draghi discutirá sobre la situación económica y monetaria con eurodiputados

Acudirá a las 13:00 GMT a esta comisión para mantener el llamado Diálogo Monetario con los europarlamentarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Draghi -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, compartirá este lunes su perspectiva sobre la situación económica y monetaria con los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

Draghi acudirá a las 13:00 GMT a esta comisión para mantener el llamado Diálogo Monetario con los europarlamentarios, una discusión que se centrará en la perspectiva del BCE sobre la evolución económica y monetaria, indica la Eurocámara en su página web.

En la reunión se abordarán las últimas decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo, que el pasado 4 de septiembre bajó los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,05 % y anunció la compra de bonos de titulización de activos y de bonos garantizados a partir de octubre para estimular el crédito.

Los eurodiputados también prevén abordar con Draghi el estado del mecanismo de transmisión monetaria en la zona del euro, es decir, el modo en que los estímulos monetarios impactan en la economía real.

En este sentido, Draghi ha instado de manera reiterada a los países del euro a proseguir con las reformas, para que la política monetaria pueda ser efectiva.

"Solo si las políticas fiscales, monetarias y reformistas van de la mano, la eurozona volverá a tener inversión", advirtió hace una semana Draghi en la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, celebrado en la ciudad italiana de Milán.

Draghi se refirió entonces también a la preocupación que ha creado el estancamiento de la zona del euro en el segundo trimestre del año, un malestar compartido por los ministros de la eurozona y las instituciones comunitarias, tal y como se dejó patente en el Eurogrupo informal de Milán.

"Observamos que en el segundo trimestre se ha dado una ralentización del crecimiento después de cuatro trimestres de recuperación, pensamos aún que la recuperación seguirá a un ritmo modesto, (una recuperación) que es desigual, frágil y débil, pero la vemos continuando", dijo Draghi.

Los eurodiputados también plantearán mañana las consecuencias de que persistan los diferenciales de inflación entre los países de la zona euro, a la hora de poner en práctica una política monetaria común, según la Eurocámara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN