Las exportaciones impulsarán el crecimiento del sector químico por encima del 4% en 2014

Así lo recoge el informe sectorial de CESCE, que cree que esta tendencia estará fuertemente impulsada por el crecimiento de las exportaciones, con un aumento del 5,16% en el sector aprovechando el alto nivel de internacionalización y su capacidad de acceso a los mercados extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EXPORTACIONES -

El sector químico acelerará su crecimiento en 2014 y crecerá un 4,40% por encima del año pasado, con unas ventas de 57.845 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 16% con respecto a 2007 y del 54% en comparación con el año 2000.

   Así lo recoge el informe sectorial de CESCE, que cree que esta tendencia estará fuertemente impulsada por el crecimiento de las exportaciones, con un aumento del 5,16% en el sector aprovechando el alto nivel de internacionalización y su capacidad de acceso a los mercados extranjeros.

   En concreto, las ventas en el exterior equivaldrán al 54,7% del total de las ventas del sector y alcanzarán un valor de 31.659 millones de euros. Con estos resultados, las exportaciones acumularán un crecimiento del 38% desde 2007 y del 143% desde el año 2000.

   Según CESCE, la internacionalización de las empresas ha permitido que el sector se afiance como el segundo mercado español con mayor volumen de exportaciones, quedando tan solo por detrás del sector de automoción.

   A su juicio, este posicionamiento ayudará al sector químico a continuar con el crecimiento registrado en 2013, ejercicio en el que el sector cerró con un incremento del 0,3%, hasta los 55.282 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN