Moody\'s prevé mayor contención del aumento de precio de la vivienda en China

\"Esperamos que las ventas a nivel nacional para el resto de 2014 mejoren de forma moderada, apoyadas por un mayor número de proyectos\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MOODY\'S -

El precio de la vivienda en China se va seguir relentizando a pesar del esperado incremento de las ventas en lo que queda de año, según un informe de la agencia de calificación Moody's.

"Esperamos que las ventas a nivel nacional para el resto de 2014 mejoren de forma moderada, apoyadas por un mayor número de proyectos, un aumento de la disponibilidad del crédito hipotecario y la flexibilización selectiva de las restricciones a la venta de viviendas", señala Gerwin Ho, vicepresidente y analista de Moody's, en el informe, divulgado la pasada noche.

Durante los primeros siete meses de 2014, las ventas totales bajaron un 10,5 % hasta 2,990 billones de yuanes (368.000 millones de euros, 486.000 millones de dólares) frente a los 3,340 billones de yuanes (411.000 millones de euros, 543.000 millones de dólares) del mismo período del año anterior.

A pesar de ello, Moody's prevé que el valor de las ventas se recupere progresivamente, aunque de forma modesta (hasta un 0,5 % interanual), en los próximos doce meses, gracias al aumento del volumen de las transacciones.

Ese incremento procederá de varios factores, entre ellos la mayor disponibilidad de crédito hipotecario y el acortamiento de los plazos para obtener una hipoteca.

Además, la calificadora apunta el aumento de proyectos de vivienda por parte de las principales compañías de construcción del país, aunque ello también incidirá en una contención de los precios para dar salida a las unidades de vivienda que salgan al mercado.

Moody's señala también que varias ciudades, como Foshan (en la provincia de Guangdong) o Zhengzhou (en la de Henan), han relajado las restricciones a la compra de viviendas o han flexibilizado la aplicación de esas restricciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN