El PP achaca los recelos del actual presidente del Eurogrupo por la candidatura de Guindos a que no tiene cerrado su futuro

Martínez-Pujalte ha defendido que De Guindos \"es un candidato sensacional para España \"para ayudar a arreglar los problemas que tiene ahora mismo Europa\"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez-Pujalte -

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha achacado los recelos que ha mostrado el actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ante la candidatura del ministro de Economía español, Luis de Guindos, para sucederle, a que el dirigente holandés no tiene cerrado todavía su futuro en las instituciones europeas.

   Según ha manifestado Martínez-Pujalte en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Dijsselbloem "sí tiene motivos" para estar molesto, pero éstos no tienen que ver, a su juicio, con la candidatura de De Guindos y el apoyo de la canciller alemana Ángela Merkel a ésta, sino más bien con que "él está negociando qué Comisaría va a ocupar y no le están dado la que él quiere".

   "No tiene nada que ver ni con Luis de Guindos, ni con Merkel ni con nadie, tiene que ver con que él quiere ser delantero centro de la Comisión Europea y le están ofreciendo a lo mejor ser lateral derecho", ha explicado el diputado 'popular', para añadir que le parece "desafortunado" que Dijsselbloem muestre su enfado públicamente, porque "si el quiere negociar qué Comisaría va a ocupar, no tiene que jugar ni hablar de otros temas".

   Asimismo, Martínez-Pujalte ha defendido que De Guindos "es un candidato sensacional para España "para ayudar a arreglar los problemas que tiene ahora mismo Europa" y también "para España". "La pareja Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo y Miguel Arias Cañete como Comisario español creo que es muy importante para defender los intereses de España y para que España vaya adelante", ha remachado.

   En esta misma línea, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido que De Guindos "es un buen candidato para todos, especialmente para ese puesto, y lo ha demostrado con los hechos". "Los hechos son los resultados en España de las reformas: Más empleo, más crecimiento, más bienestar para todos", ha afirmado.

PSOE: LAS POLÍTICAS, MÁS IMPORTANTES QUE LOS NOMBRES

   Por su parte, el portavoz socialista de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, ha admitido que "parece obvio" que al actual presidente del Eurogrupo "no se siente bien con esta posible alternativa a su función", al tiempo que ha advertido que la "nueva función que parece que podría ocupar el ministro de Economía español, es todavía una función y un puesto que no está creado".

   No obstante, el diputado socialista ha defendido que "lo importante no son sólo las personas sino las políticas". "Hace mucho tiempo que Europa está necesitada de un giro en la política económica", ha lamentado.

   "Si lo que va a hacer el señor ministro de Economía español al frente del Eurogrupo en el caso de que fuera elegido es continuar con esta política, que nos ha conducido a una situación que no ha mejorado en absoluto en el conjunto de Europa, pues mejor que se quede donde está", ha manifestado.

   En este sentido, ha asegurado que ahora "es el momento de hacer políticas nuevas en Europa y en España" y que si De Guindos quiere presidir el Eurogrupo "para hacer lo mismo", más vale cambiar no sólo de políticas sino "también de nombres".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN