Dwayne Johnson es Hércules: El nuevo semidios de Hollywood

Hijo de Zeus, el dios de dioses, y la bella mortal Alcmena, Hércules es el más célebre y popular de los héroes de la mitología griega

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dwayne Johnson -

El 5 de septiembre llega a los cines Hércules, la nueva adaptación para la gran pantalla del héroe griego que protagoniza Dwayne Johnson, uno de los actores más exitosos del momento que afronta "el reto" de encarnar a un semidios en esta revisión que dirige Brett Ratner.

   Hijo de Zeus, el dios de dioses, y la bella mortal Alcmena, Hércules es el más célebre y popular de los héroes de la mitología griega. Una figura legendaria que durante siglos ha sido sinónimo de valentía, vigor, perseverancia y, sobre todo, de una colosal fuerza.

   Un mito de la Grecia Antigua que fue "el primer superhéroe de la historia", en palabras del propio Dwayne Johnson que reconoce que él mismo tuvo a Hércules como uno de sus personajes de referencia cuando era niño.

   "He nacido para interpretar este papel", afirma entusiasmado Johnson que en esta revisión propuesta por Ratner, y basada en la aclamada novela gráfica Hercules: The Tracian Wars de Steve Moore, ha tenido que acercarse al lado más humano del mito, un semidios con las preocupaciones y sentimientos de un hombre corriente.

   De hecho, en el arranque de la película Hércules es un mercenario atormentado que lucha por dinero y que ha renegado de su naturaleza divina como hijo del mismísimo Zeus. "Tiene que vencer a sus demonios y descubrir sus verdaderos sentimientos para convertirse en el hombre que la gente quiere que sea", apunta The Rock.

CORAZÓN HUMANO, CUERPO DE SEMIDIOS

   Los sentimientos, las dudas y las preocupaciones de humano, pero apariencia de semidios. Y es que para que esta aproximación más real y humana al mito no se quedara coja, el personaje exigía un actor que pueda aportar el carisma y, especialmente, la presencia necesaria para encarnar al más poderoso de los héroes griegos.

   Y pocos actores en Hollywood tienen la imponente percha de The Rock. Johnson se preparó a conciencia para encarnar al personaje y ofrecer un Hércules no solo con problemas reales, sino también con una apariencia real. "Quería que Hércules físicamente fuera tal y como la gente siempre imaginó que sería", afirma.

    Y para conseguir la planta digna de un semidios Dwayne 'The Rock' Johnson se sometió durante ocho meses a un durísimo entrenamiento que mantuvo en los tres meses del rodaje de la película en Hungría. "Es increíble, se levantaba cada mañana a las 3:45 e iba directo a la cinta de correr, y luego derecho al gimnasio durante horas", recuerda el productor Beau Flynn.

DEL CUADRILÁTERO A LA GRAN PANTALLA

   "Se entrenaba todos los días desde el amanecer. Por supuesto, Dwayne ya ha hecho antes muchas grandes películas de acción, pero no creo que jamás haya interpretado un papel como éste", apunta Ratner. Cierto es que a la hora de encarnar a un colosal semidios, Johnson partía con ventaja respecto al resto de actores.

   No hay que olvidar que estamos ante un hombre que labró su carrera en los cuadriláteros de la WWE (antigua WWF) durante casi una década convirtiéndose en una de las máximas estrellas de la historia de la lucha libre estadounidense. En 2001 debutó con El regreso de la momia protagonizando un salto del ring a la gran pantalla que ya es usual en Hollywood. Aunque nadie lo dio como The Rock.

   Ahí están otros ejemplos como los de Andre El Gigante, al que vimos en La princesa prometida (1987); Jesse 'The Body' Ventura, que apareció en Depredador (1987); John Cena, que ha protagonizado cintas como Persecución extrema (2006) o 12 trampas (2009); Dave Bautista, Guardianes de la galaxia (2014) o el mítico Hulk Hogan, al que hemos visto en más de una veintena de películas y shows de televisión destacando su aparición en la tercera entrega de Rocky.

   Pero ninguno se acerca ni de lejos al éxito que en el cine ha tenido The Rock. Algunos de sus últimos trabajos han sido las últimas entregas de la saga Fast & Furious, G.I. Joe: La venganza o Dolor y dinero, a las órdenes del hipertaquillero Michael Bay.

   Taquillazos que lo han llevado a encabezar en 2013 la lista Forbes como el actor más taquillero de Hollywood y a ser uno de los actores con más impacto en las redes sociales con cifras de seguidores mareantes: Unos 40 millones en Facebook, más de 7,5 millones en Twitter y casi 5 millones en Instagram.

   Una racha que está decidido a prolongar con Hércules, que ya ha recaudado más de 160 millones de dólares en los cines de los países en los que ha visto la luz. Lo nuevo de Dwayne Johnson llegará a España el 5 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN