Comienza la Cumbre Latinoamericana del Café en la ciudad mexicana de Puebla

El subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, inauguró el evento que reúne a cientos de productores de los estados cafetaleros del país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Productores, comercializadores y compradores se reúnen desde hoy en la central ciudad mexicana de Puebla en la tercera Cumbre Latinoamericana del Café, con el fin de presentar innovaciones y consolidar relaciones comerciales, informó la Secretaría de Agricultura.

El subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, inauguró el evento que reúne a cientos de productores de los estados cafetaleros del país, que son Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Aguilar destacó que la calidad del aromático que se produce en México propicia que en esta edición de la Cumbre Latinoamericana del Café asistan compradores de 16 países, entre ellos China, Corea del Sur y Taiwán.

Destacó que este año se otorgó un mayor impulso a la cafeticultura nacional mediante políticas públicas y un mayor presupuesto para alentar esta actividad.

En su participación, el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, Robeiro Oliveira da Silva, pidió a los cafeticultores de todos los países unir esfuerzos e incrementar la inversión social y tecnológica para el sector.

Esto, indicó, permitirá a los cafeticultores aprovechar las oportunidades que se presentarán en el sector y en los mercados en un futuro próximo.

A su vez Mario Rincón, secretario de Desarrollo Rural del estado de Puebla, cuya capital es la ciudad homónima, indicó que la Cumbre, que se desarrollará hasta el 24 de agosto, recibe productores, empresarios y especialistas del sector de países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Nicaragua y Honduras para intercambiar nuevas tecnologías con productores mexicanos.

El encuentro ofrece talleres, conferencias magistrales y concursos, así como catas de los diferentes tipos de café que se producen en Latinoamérica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN