La ocupación en turismo rural alcanzará el 38% en agosto

os alojamientos rurales en España registrarán una ocupación media del 38% durante el mes de agosto, seis puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2013, según las previsiones realizadas por el portal especializado, EscapadaRural.com, que agrupa el 80% de la oferta rural nacional

Publicidad AiPublicidad Ai

Los alojamientos rurales en España registrarán una ocupación media del 38% durante el mes de agosto, seis puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2013, según las previsiones realizadas por el portal especializado, EscapadaRural.com, que agrupa el 80% de la oferta rural nacional.

    Los alojamientos con alguna particularidad, no obstante, superan la media prevista. Es el caso de los alojamientos que admiten mascotas, con una ocupación estimada del 39%, los que ofrecen actividades para niños, donde se prevén ocupar el 40% de las plazas, y los establecimientos con piscina, que alcanzarán el 47%.

   Por comunidades, Cataluña se sitúa a la cabeza, con más de la mitad de sus alojamientos ocupados, concretamente un 55%. Le siguen Navarra y Asturias, ambas con un 52%.

   En el extremo opuesto figura Extremadura, con un 22% de las plazas ocupadas, Madrid con el 20%, y Castilla-La Mancha, con el 19%, registrando las peores cifras.

    Girona y Barcelona, con un 59%, aparecen como las provincias con mayor grado de ocupación previsto, por delante de Cádiz, con un 58%. Por contra, Guadalajara (12%) y Cuenca (10%) ocupan las últimas posiciones del ránking.

   Por su parte, la plataforma ha reducido en casi tres veces el número de ofertas para este mes, hasta 606, aunque aclara que "es muy probable que el número de propuestas se amplíe considerablemente a medida que avance el verano".

   "Agosto suele ser, junto con diciembre, una de las épocas con un volumen de ofertas superior al resto del año", resaltó la directora de comunicación de la compañía, Ana Alonso.

    Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía son las comunidades autónomas que presentan más descuentos estivales, con una rebaja de entre el 2% y el 66% en sus tarifas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN