Un total de 1,6 millones de conductores requerirán asistencia en carretera durante el verano

El documento pone de manifiesto que el 90% de las intervenciones en carretera de vehículos estará relacionado con fallos en el motor, así como con problemas con la batería, el sistema eléctrico o los neumáticos (pinchazos o reventones)

Publicidad AiPublicidad Ai

Alrededor de 1,6 millones de conductores utilizarán servicios de asistencia en carretera en España durante el verano, como consecuencia del aumento de los niveles de tráfico previstos para este período, según un estudio del comparador de seguros Acierto.com ('www.acierto.com').

   El documento pone de manifiesto que el 90% de las intervenciones en carretera de vehículos estará relacionado con fallos en el motor, así como con problemas con la batería, el sistema eléctrico o los neumáticos (pinchazos o reventones).

   El 10% restante corresponderá a accidentes y otras causas. El director de Operaciones de la firma, Carlos Brüggemann, resaltó que el servicio de asistencia en carretera no está incluido de serie en todos los seguros de coche y destacó que su nivel de cobertura varía en función de cada aseguradora.

   "Puesto que se trata de una cobertura voluntaria y varía de póliza a póliza, es vital informarse bien antes de realizar el viaje para no tener problemas en las vacaciones", añadió el directivo del comparador de seguros 'online'.

   Los datos del estudio de Acierto.com indican que algunas aseguradoras únicamente prestan asistencia en carretera a partir de un punto kilométrico desde el domicilio habitual del cliente, mientras que otras empresas imponen límites en el radio de cobertura desde el lugar de residencia.

   Por otro lado, algunas compañías aseguradoras no incluyen algunos incidentes comunes como la pérdida de llaves, la falta de combustible, los pinchazos o la descarga de la batería, mientras que otras sólo contemplan intervenciones en vías ordinarias.

   En cuanto a la utilización del coche fuera de España, Brüggemann recomienda ponerse en contacto con la aseguradora para recabar toda la información posible sobre la cobertura en el extranjero, así como para solicitar la Carta Verde europea.

   "Dicha Carta es especialmente importante, ya que acredita que su poseedor cuenta con el seguro de responsabilidad civil obligatoria. "También que su país de procedencia pertenece al Convenio Multilateral de Garantía y, por tanto, podrá responder en caso de siniestro", añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN