Rivero: Canarias lidera un crecimiento amenazado por AENA y las prospecciones

\"Desde el Gobierno de Canarias lucharemos con todas las armas a nuestro alcance para garantizar el futuro de nuestra economía\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RIVERO -

El presidente canario, Paulino Rivero, ha afirmado que las islas lideran el crecimiento económico porque la ocupación turística "bate récords", pero la privatización de AENA y las prospecciones petrolíferas son dos de las principales amenazas para su consolidación.

Paulino Rivero muestra en su blog el convencimiento de que la comunidad autónoma "finalmente" acabará ganando "estas importantes batallas" porque "en nuestras manos -asegura- está lograr que este crecimiento no sea un espejismo".

"Desde el Gobierno de Canarias lucharemos con todas las armas a nuestro alcance para garantizar el futuro de nuestra economía", incide el presidente autonómico, quien indica que el sector turístico canario está de enhorabuena y ayuda "de forma más que significativa a que las islas sean el territorio que lidera la recuperación económica".

A su juicio, todo indica que el turismo "por fin" comienza a crear puestos de trabajo, que es, en definitiva, el objetivo primero de los esfuerzos que desarrolla el Gobierno de Canarias.

Sin embargo, no conviene recrearse demasiado en estos éxitos, advierte Paulino Rivero, que dice que hay que reforzar las fortalezas y combatir las debilidades para que ese crecimiento se traduzca en un modelo estable y sostenible, que no dependa de vaivenes y ayude a confirmar la recuperación y la creación de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN