Andalucía

14 millones de personas usan una media de 8 cupones descuento al año

Lo que empezó tímidamente como una forma de promocionar las compras, se ha convertido en una nueva estrategia de fidelización que está dando muy buenos resultados, tanto en las tiendas físicas como online

Publicidad AiPublicidad Ai

Lo que empezó tímidamente como una forma de promocionar las compras, se ha convertido en una nueva estrategia de fidelización que está dando muy buenos resultados, tanto en las tiendas físicas como online. Los cupones descuento benefician tanto a vendedor como a comprador. Si el primero ve como sus ventas de productos crecen y sus servicios son cada vez más demandados, los segundos aprovechan las ventajas exclusivas que el uso de un simple cupón les reportan en sus compras diarias.


Internet ha abierto a todos sus usuarios un mercado sin barreras en el que se comercializan productos y servicios de todo tipo, y es aquí donde los cupones descuento tienen mayor aceptación: aproximadamente el 82% de los cupones canjeados en España en el año 2012, se habían descargado de internet, frente al 18% conseguido por los usuarios en prensa (revistas, periódicos...), buzoneo o en las mismas tiendas físicas. Si la mayoría de cupones se descargan de internet, también es allí donde el comprador los emplea con mayor asiduidad: el 63% de los cupones utilizados se han empleado para compras en tiendas on-line.

En 2013 se incrementa el empleo de cupones descuento en España

Según estudios, el año pasado la mitad de los españoles mayores de edad descargaron algún cupón a lo largo del año, llegando a contabilizarse la nada despreciables cantidad de 14 millones de personas que habían cambiado una media de 8 cupones. Si las cifras continúan como hasta ahora, el año actual traerá resultados de canje más altos: solo en los seis primeros meses del 2013 ya se han contabilizado 231 millones de cupones canjeados (un 36% más que el año pasado por las mismas fechas).


Estos resultados confirman las expectativas de profesionales del márketing que afirmaban que la cantidad de cupones utilizados crecería de forma considerable si estos se ponían al alcance del potencial cliente de forma fácil, además de renovarse continuamente las ofertas. La web de Cupones.es, página especializada en poner a disposición del usuario cupones promocionales de todos los sectores, ratifica que el cliente que tiene la posibilidad de descargar ofertas especiales, ya sea en papel para su uso en tiendas físicas, como virtualmente para su empleo en tiendas on-line, los utiliza más veces y para compras más diversas que quien, por ejemplo, debe "recortarlos" de algún medio de comunicación.

Utilización de cupones en España en comparación con otros países

Aún con este considerable incremento del empleo de cupones, España se mantiene, de momento, lejos de otros países. En EE UU por ejemplo, se utilizan una media de 10 cupones por persona y año, lo que trae consigo un ahorro de 12 dólares por persona al año. En Europa, Bélgica es un objetivo a tener en cuenta: 14 cupones por persona y año, y un ahorro de 10 euros para cada uno de estos usuarios, de media, por año. En cuanto a quién canjea estos cupones, tanto en España como en el resto de Europa, son principalmente dos sectores de la sociedad: los jóvenes ocupan el primer puesto; las mujeres de hasta 55 años el segundo. Los primeros, canjean cupones de productos tecnológicos, telefonía, informática, videojuegos, moda y viajes. Las mujeres sacan partido de estos cupones tanto para moda, tratamientos de belleza (salones, peluquerías y productos), viajes y compras familiares. El fácil acceso a internet para prácticamente toda la sociedad está consiguiendo que cada vez sean más los cupones descargados y utilizados, lo que influye en que mayor cantidad de comerciantes promocionen y den a conocer sus productos con este interesante sistema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN