BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Desafío Total: más vistosa, más hueca

DESAFÍO TOTAL · EFE

E.P.
15/09/2012 13:22

Llega a los cines Desafío Total, una nueva adaptación del relato de de Philip K. Dick Podemos recordar por usted al por mayor. Colin Farrell toma el testigo de Arnold Schwarzenegger en este remake que gana en vistosidad, pero pierde carácter y encanto respecto a la cinta original.

   Y es que si algo tiene a su favor la prescindible revisión que dirige Len Wiseman (La jungla 4.0) es una tecnología que en 1990 no tuvo a su disposición Paul Verhoeven. En los tiempos que corren el creador de Underworld no tiene que estrujarse las meninges como hizo Verhoeven antaño, los FX digitales le permite crear un futuro más atractivo visualmente plagado de imponentes megaestructuras, androides por doquier y resultones gadget aquí y allá.

   El impacto inicial logra que los primeros compases de la cinta sean prometedores e incluso ilusionantes. Pero no. A medida que Douglas Quaid va "conociendo" Hauser el sueño se va disipando y, poco a poco, vamos comprobando que la nueva Desafío total reluce más pero es más hueca.

   Y lo es a pesar de la carga subversiva que el remake intenta inyectar en la historia. En esta ocasión nos vamos hasta La Colonia, una lúgubre y lluviosa urbe superpoblada a lo Blade Runner, ubicada en lo que nosotros conocemos ahora como Australia, cuyos habitantes están explotados por la acomodada Unión Federal Británica.

   Pobres y ricos. Malos y buenos que se hacinan en los dos únicos rincones habitables del planeta. Dos polos opuestos unidos por un colosal túnel, La Catarata, que cada día cruzan millares de obreros de La Colonia para hacer los trabajos sucios de los malvados gentleman dominantes.

   Uno de estos semiesclavizados ciudadanos es nuestro protagonista, Douglas Quaid, un trabajador de una cadena de montaje que busca huir de su oscura rutina a través de Rekall, una empresa que implanta recuerdos a la carta para hacer tus sueños realidad. Pero al hurgar en el cerebro del obrero, un resorte salta en la mente de Douglas desatando a su verdadero yo.

   A partir de ahí.... acción y más acción. Mucho ruido, y algunas escenas vistosas, pero pocas nueces para evidenciar el secreto a voces de este remake: Colin Farrell no es Arnold Schwarzenegger.

   Siendo sus dotes interpretativas tan escasas como las del Governator, el protagonista de Corrupción en Miami y Alejandro Magno carece del empaque y el carisma de Schwarzenegger. Por no hablar de la ironía y el eventual tono socarrón que el Arnold de sus mejores años regaló a sus personajes. A los dos. En la inevitable comparación, Farrell -y su sempiterno rictus de mohína confusión- pierden por goleada.

   Del envite salen mejor paradas Jessica Biel y Kate Beckinshale. Biel porque se las veía con una rival menor (Rachel Ticotin) a la hora de encarnar a la 'chica buena' de la resistencia, y Kate Beckinshale porque no solo hace Sharon Stone, sino también de Michael Ironside. La mujer del director encarna a la letal esposa postiza de Douglas y también capitanea la caza del protagonista. Unas secuencias en las que, por cierto, acapara todas las miradas.

   Y poco más. No hay viaje a Marte, no hay taxista robot (el pizpireto y risueño Johnny-taxi), no hay localizadores que se extraen vía nasal, no hay sangre y mutilaciones y tampoco hay rastro de Kuato (a.k.a. Jordi Pujol) emergiendo, literalmente, de las entrañas de la resistencia.

   Sí hay meretriz de tres pechos. Eso sí, la mutante hiperagraciada está metida con calzador y su diálogo con Douglas se nos presenta con un descaradamente pudoroso encuadre de cámara. Y es que, cualquier tiempo pasado fue mucho mejor... o puede que no y sólo se trate de un falso recuerdo implantado a fuerza de endémica nostalgia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Economía
últimas noticias
  • Sánchez Gordillo renuncia in extremis al escaño para no ser expulsado
  • Cayetano Martínez de Irujo, ingresado tras ser operado "de urgencia"
  • La parroquia de uno de los curas detenidos amanece con pintadas
  • Heridos tres funcionarios en un grave altercado en la prisión de Huelva
  • Alaya rechaza que CCOO pueda querellarse contra el denunciante del fraude
  • Ruz propone juzgar a Ana Mato por "haberse beneficiado" de regalos de la red Gürtel
  • Mas y Junqueras se reunirán después de que el republicano presente su hoja de ruta
  • Carlos Fabra tras recoger la notificación de ingreso en prisión: "Prefiero estar en mi casa"
  • Rajoy recrimina a Sánchez que quiera "cargarse" el artículo 135 y dice que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba"
  • Mas ve "escandaloso" que el Parlamento andaluz no investigue la corrupción como lo hace el catalán
  • El agente Wilson alega que no era su "intención" matar a Michael Brown y justifica los disparos
  • Roban zapatos de víctimas del Holocausto en un antiguo campo de concentración
  • ¿Que pasó en Ferguson (Misuri) con el caso Michael Brown?
  • Aumenta a 95 el número de muertos en los bombardeos aéreos del régimen sirio en Raqqa
  • ¿Qué les pasó a los 43 'normalistas' de Iguala?
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ