BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MODA

Custo Barcelona presenta en Nueva York una colección llena de transparencias

Custo Barcelona · EFE

David Valenzuela
10/09/2012 19:40

El diseñador español Custo Dalmau presentó en la Semana de la Moda de Nueva York su nueva colección primaveral para Custo Barcelona, en la que se decanta por volúmenes vaporosos y el uso de transparencias, así como de tejidos perforados, tanto para la mujer como el hombre.


"Es, como siempre, una colección colorista, gráfica, pero hemos tratado de matizarlo esta vez a través de materiales muy ligeros, perforados, con transparencias dobles que insinúan más que muestran la carga de nuestro ADN", aseguró el diseñador catalán a Efe antes de la presentación de "X-ray", como ha llamado a la nueva colección.


Dalmau, el español más fiel a la pasarela neoyorquina, en la que se presenta ya desde hace dieciséis años, rindió, una vez, más tributo al color y presentó grafismos inspirados en los fondos marinos, el cosmos y las constelaciones, rematados en una amplia variedad de tejidos entre los que destacaron la red y el tul.


Para la mujer, Custo presentó una apuesta encaminada a las dobles piezas, y se decantó por una amplia variedad cromática, con azules y verdes ácidos, y con mucha carga de rosa, mezclada con el blanco.


Se atrevió también con modelos más sutiles, como en elegantes combinaciones de vestidos largos con shorts creadas solo en negro o rosa pálido, e incluso con pantalones y jerséis de punto monocromáticos para una mujer "a la que le gusta insinuar".


"Continuamos muy fieles a nuestra filosofía de una fusión de grafismo, materiales y colores, pero vamos aprendiendo y rectificando e innovando", explicó Custo, quien imaginó a un hombre "muy casual, seguro de sí mismo, colorista y muy veraniego, con mucha exposición de la piel".


Se trata, según señaló, de un chico "optimista", que apuesta por combinar mil y un colores en las diferentes piezas, incluido el estampado de camuflaje en pantalones o el dorado en algunos shorts, y que se atreve con americanas sin mangas o trajes en fucsia.


Destacaron también los llamativos suelas y tacones sobredimensionados en un esfuerzo por "seguir arriesgando".


"Estamos obligados a arriesgar. Es nuestro trabajo. A veces, aciertas más que otras. Forma parte de crear un nuevo lenguaje", sentenció Dalmau, quien también acompañó a sus modelos de bolsos, relojes y una nueva colección de gafas creadas artesanalmente con acetato, de inspiración retro, en tonos pastel y toques futuristas.


Tras Nueva York, Dalmau se embarcará en una gira por Estados Unidos, que lo lleva a Miami, donde el próximo mes abrirá dos tiendas nuevas, Las Vegas e incluso a Louisville (Kentucky), donde tiene previsto un desfile.


Además de Dalmau, presentó hoy también su nueva colección Diane von Furstenberg, una de las diseñadoras neoyorquinas más destacadas, que sorprendió por subir a la pasarela a algunas modelos con las Project Glass de Google, las gafas de realidad aumentada creadas por el gigante de internet.


La propia Von Furstenberg agradeció el aplauso del público con esas gafas y agarrada al cofundador de Google Sergey Brin.


La modista se mostró en un comunicado "entusiasmada con llevar esa revolucionaria tecnología al mundo de la moda", en referencia a su alianza con Google, firma con la que va a documentar a través de las gafas el proceso creativo que conduce a un desfile de moda.


Más allá de la tecnología, Von Furstenberg presentó su nueva colección, "Palazzo", para una mujer "sofisticada y rebelde", en la que destacaron la superposición de prendas y la apuesta por la variedad cromática, desde el blanco y el negro, hasta tonos anaranjados, azules cobalto, amarillos estridentes y verdes limón.


Vestidos sobre pantalones, faldas pantalones, minifaldas, minivestidos, cómodas blusas con amplias mangas y tops con escotes geométricos llenaron la pasarela con estilos diferentes marcados por telas con motivos florales en algunos casos y con un aire chic urbano con reminiscencias orientales en otros.


En la primera fila del desfile se pudo ver a celebridades de la talla de la actriz Sarah Jessica Parker o el modisto italiano Valentino y su colega dominicano Óscar de la Renta.


También en esta jornada se presentó la línea DKNY de Donna Karan y, ya al margen del calendario oficial de la Mercdes-Benz Fashion Week, la ex Spice Girls Victoria Beckham desveló sus nuevas apuestas en un desfile celebrado en la Biblioteca Pública de Nueva York.


Con estos desfiles la Gran Manzana vive este domingo una de las primeras jornadas contundentes de su pasarela, el mismo día en que Tommy Hilfiger también desvelará los componentes de su nueva colección en un desfile en la High Line de Manhattan, el popular parque elevado construido sobre unas antiguas vías de tren.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Economía
últimas noticias
  • Anticorrupción recurre que Alaya aparte a la Policía de la investigación
  • Caparrós: "La gente que me conoce ya sabe que no regalo nada ni a mi padre"
  • La Junta niega una "causa general" contra UGT-A
  • El Ayuntamiento propone ahora que quien rebusque en la basura elija entre multa o atención social
  • Moreno: "Quien meta la mano en la caja se va a la calle"
  • Mas mantiene el 9N y estudia acciones contra el Gobierno
  • El TS confirma los 22 años de cárcel impuestos al falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • Lleida, gobernada por el PSC, apoya la consulta del 9N
  • Margallo, sobre la corrupción: "Es un mal general que la gente no dimita cuando debe"
  • Una juez argentina ordena detener a los ex ministros Martín Villa y Utrera Molina
  • El presidente de Burkina Faso dimite y el jefe del Ejército asume el poder
  • La OMS informa de dos casos sospechosos de ébola en Malí
  • El presidente de Burkina Faso 'tuitea' su dimisión
  • Declarado un incendio en la sede de la radio nacional francesa
  • ¿Qué son las 'Midterms' y por qué son importantes?
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ