BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ECONOMÍA | ESPAÑA

Soria: "Cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos"

E. P.
24/07/2012 19:42

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que "cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos" ya que un incremento de este impuesto "no está en nuestro ideario político", y ha admitido que se ha tenido que tomar esa decisión por "responsabilidad".

   "Al Gobierno no le gusta subir las tasas aéreas y las hemos subido, al Gobierno no le gusta subir el IVA y lo hemos subido" pero debe hacerse "por responsabilidad", ha dicho en una rueda de prensa ofrecida tras la firma de un convenio turístico con el Govern Balear en Palma.

   Así, ha reincidido en que "toda la política económica está centrada en el cumplimiento del déficit público" porque --ha completado-- "mientras no se cumpla ese objetivo va a ser muy difícil que se restablezca la confianza en la economía".

"BALEARES, AUTÉNTICA POTENCIA TURÍSTICA MUNDIAL"

   Respecto a Baleares, ha destacado que es una "auténtica potencia turística mundial" pero tiene "mucho más que dar" y ha incidido en que se debe profundizar en la promoción de mercados emisores como Alemania o Inglaterra y seguir trabajando en Rusia, porque "ya es un mercado real y no sólo potencial".

   En Palma, Soria ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para el posicionamiento de los destinos y productos turísticos de Baleares en los mercados internacionales en 2012.

   El convenio --que no tiene dotación presupuestaria-- servirá, según ha explicado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "que pone de manifiesto el compromiso" del Ejecutivo central con Baleares como "destino turístico".

ESPAÑA, COMO MARCA PARAGUAS

   Para el presidente "el uso del concepto España como marca paraguas" hace que Baleares --al estar dentro-- tenga "una mayor proyección hacia el exterior". "El convenio es un paso más en el posicionamiento de las Islas", ha dicho.

   Según ha detallado, el acuerdo "es una unión enriquecedora y positiva" que permitirá "compartir resultados de investigación de mercados, intercambiar contenidos, productos y destinar más contenidos a las plataformas y a las nuevas tecnologías".

   Bauzá ha recordado que este martes presentaron el Plan General Turístico de Baleares donde se reflejan el "compromiso de primar la mejora de la calidad, la atención, los servicios y la colaboración entre lo público y privado". "En definitiva planificar acciones "anticipándonos a los resultados y a los competidores", ha agregado.

   Cabe destacar, Soria ha participado en una reunión de trabajo en el Consolat de Mar, a la que han asistido el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, y, los presidentes de los consells insulares, Maria Salom (Mallorca), Tadeo Florit (Menorca), Vicent Serra (Ibiza), y Jaume Ferrer(Formentera).

COMENTAR ESTA NOTICIA

En momentos como estos donde,millones de personas con su economia estranguladas por los recortes,el ministro de energia dio via libre a la subida de la luz y el gas y vuelve otra vez subir con la subida del iva,no esta claro que gobierne pensando en los intereses generales,mas bien en interese particulares,porque si estamo en una situacion dificil,todos deberiamos de sacrificarnos un poco,no, unos sacrificandose demasiados en este caso los mas debiles y otros los mas fuertes no se sacrifiquen nada,no responde a la realidad cuando dice el gobierno que todos tenemos que sacrificarnos,no se que es lo que entiende por todos,porque por lo que se ve se le pide sacrificio,y se hace reformas y recortes es a los mismos,a los menos pudientes,porque eso de pedirles sacrificios y solaridad a los mas fuertes como que no,a esos patriotas que se dan golpes de pecho y se le llena la boca hablando de patriotismo,patriotas de hojalatas.

Nº 1 |  vaya. (24/07/2012 23:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero SR.- Soria como nos vamos a creer lo que nos dice en cuanto a bajar el I.V.A. en cuanto se pueda, si el Sr. Rajoy antes de ser elegido Presidente nos decía que iba a hacer mejoras y después no dice que tiene que hacer otras perjudicando a todo el pueblo como quiere que se le crea a Ud., que nos tenéis por tontos, ya esta bien de tanto tomarnos el pelo, el que estemos cayado no quiere decir que no nos estemos dando cuenta de todo lo que estáis formado con esta ESPAÑA que hemos forjado personas como yo para que después vengan otros y la tiren al suelo y estén matando de hambre al pueblo, a esto no hay derecho aquí hemos trabajado muy mucho para que este el País de la forma en que nos encontramos y que solo viven los RICOS.

Nº 2 |  un ciudadano (25/07/2012 00:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Harán todo lo contrario, lo subirán más,no es la 1ª vez que hacen los contrario de lo que predican, estos impresentables cada vez que hablan sube el pan.

Nº 3 |  ironía de la vida (25/07/2012 20:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Economía
últimas noticias
  • La Junta sanciona con 120.000 euros a la Sareb
  • El Depor sorprende al Valencia y el Sevilla lo aprovecha
  • La Junta mantendrá o subirá los fondos para universidad y SAE en 2015
  • El barrio gaditano de Loreto cumple una semana sin agua corriente
  • Alaya ordena a la UCO investigar una denuncia por la existencia de más 'intrusos'
  • Rajoy reúne al Comité Ejecutivo en pleno debate sobre Rato por las 'tarjetas B'
  • Preocupación en el PP ante la próxima encuesta del CIS, hecha en pleno escándalo de las tarjetas B y la crisis del ébola
  • Òmnium descarta entrar en una lista 'de país' en unas elecciones plebiscitarias
  • Rivas declara como imputado sobre negociaciones prohibidas
  • Teresa Rodríguez admite que les daría vértigo Podemos sin Pablo Iglesias
  • Washington pide a Pyongyang que "reduzca las tensiones" en la frontera tras el último incidente con Seúl
  • El embargo estadounidense a Cuba se tambalea más de medio siglo después de su imposición
  • Dimite la ministra de Justicia horas después que lo hiciera la ministra de Economía, Comercio e Industria
  • Arrestado el alcalde de Zagreb bajo la sospecha de estar implicado en casos de corrupción y abuso de poder
  • Los ministros de Exteriores de la UE discuten este lunes cómo contribuir a frenar el ébola en África
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ